Denuncian que TikTok tenía en su poder una lista de los usuarios que consumen contenido LGBTIQ+

Exempleados de ByteDance, propietaria de TikTok, denunciaron que la empresa habría tenido una lista de quienes consumen contenidos vinculados con la comunidad.


TikTok: lista de usuarios que consumen contenido LGBTIQ
Imagen de referencia - Foto: Pixabay

Noticias RCN

mayo 12 de 2023
03:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

TikTok es una red social utilizada por cerca de 814 millones de personas en todo el mundo. Esta plataforma se fortaleció durante la pandemia por sus retos, bailes y curiosidades, sin embargo, ha sido prohibida en algunos países como Afganistán, Bélgica, Canadá, Dinamarca, India, Nueva Zelanda, Noruega, Taiwán y otros.

Esto porque los gobiernos han expresado su preocupación acerca de que esta red social, que es propiedad de una empresa de origen chino llamada BiteDance, pueda emplear con fines peligrosos los datos confidenciales de los usuarios registrados.

Vea, además: Los adultos mayores que la 'rompieron' y ahora triunfan en TikTok

Recientemente, se conoció información que de nuevo pone a la app en el centro de la atención. Resulta que exempleados de ByteDance denunciaron que TikTok habría mantenido por al menos un año una lista en la que registraba a quienes consumían contenido “homosexual”, en su cuenta. Lo que preocupa de esto es que esa información pudiera caer en manos de gobiernos con políticas que ponen en peligro a los ciudadanos con dichas preferencias sexuales.

Un número importante de personas habría tenido acceso a la lista

De acuerdo con The Wall Street Journal, es relativamente normal que las redes sociales hagan un reporte de las preferencias de los usuarios para hacer perfiles publicitarios; sin embargo, los datos sobre la sexualidad tienden a ser tratados con cuidado para evitar poner en riesgo a las personas.

Los exempleados que denunciaron aseguraron que a esa lista tenían acceso un importante número de trabajadores que además podían controlar los permisos de la misma. Según los testimonios, muchos de ellos se quejaron ante la administración porque temían que lo que contenía el reporte se usara para chantajear a algún usuario. 

Y es que, aunque la información era almacenada en computadores que estaban en China, otros servidores en Estados Unidos podían acceder a estos.

¿Qué responde la empresa propietaria de TikTok?

Según el medio citado, la compañía asegura que la lista fue borrada hace más de un año y no estuvo al alcance de ningún gobierno, ni siquiera el chino. También argumentaron que la empresa tenía protocolos para que solo cierto personal accediera al registro, además expresaron que, en su visión, no identifican como información sensible la orientación sexual o raza de los usuarios. 

Vea también: ¿A lavar platos en Suiza? Tiktoker sorprendió al revelar cuánto gana en ese trabajo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

Cristiano Ronaldo

Crecen los rumores de ver a Cristiano Ronaldo en ‘Rápidos y Furiosos 11’: esto es lo que se sabe

Artistas

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Otras Noticias

Gustavo Petro

“La orden es atacar al ELN y defender al pueblo”: presidente Petro sobre paro armado

El paro armado comenzó en horas de la mañana de este 14 de diciembre y se mantendrá durante 72 horas.

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.


Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro