Tendenciasseptiembre 20, 2021hace 25 días

Detienen a un sacerdote por gastar limosnas en fiestas sexuales y drogas

El párroco, de una iglesia en Italia, fue arrestado por comprar drogas y luego venderlas en fiestas sexuales.

Detienen a un sacerdote por gastar limosnas en fiestas sexuales y drogas. / AFP Detienen a un sacerdote por gastar limosnas en fiestas sexuales y drogas

Francesco Spagnesi, sacerdote de una iglesia en la localidad de Castellina, Italia, fue detenido, el pasado martes, por utilizar el dinero de las ofrendas para financiar la compra y venta de drogas.

El fiscal del caso, Giuseppe Nicolosi, declaró que a dichas fiestas asistieron cerca de 200 personas, eran frecuentes y fueron organizadas con un una persona cercana al párroco.

Le puede interesar: Obispo renunció tras enamorarse de escritora de satanismo

Desde principios de septiembre Spagnesi fue destituido de la iglesia. Y, el pasado martes, un juez ordenó que se le diera casa por cárcel

Según la investigación policial, el hombre de 40 años, habría hecho varias reuniones sexuales con venta de drogas a las que asistían médicos, empresarios, gerentes, entre otros, que el padre reclutaba por internet.

Puede ver aquí: ¿Papa Francisco pensó en renunciar? El sumo pontífice respondió

Además, la compra de sustancias alucinógenas y la realización de las fiestas, eran financiadas con las limosnas de la parroquia.

En abril, el detenido le confesó al obispo, Giovanni Nerbini, que consumía drogas. Por esta razón Nerbini le sugirió ir a algún tipo de terapia.

Así mismo, tras ver movimientos raros en las cuentas de la iglesia, decidió quitarle sus atribuciones.

Leer también: Iglesia Católica presenta el Libro 'Huellas de Paz y Reconciliación'

Por estos hechos también fue capturado Alessio Regina, el compañero de Spagnesi, por transporte de drogas.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí