El día que me tomé unos vinos con Freddie Mercury

Le puse Wim a mi hijo en honor al hombre por el que conocí a Freddie Mercury


Se cumplen 30 años de la muerte de Freddie Mercury
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 23 de 2021
09:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ese año Queen estaba haciendo una gira en Bélgica. Aquel día viajé desde Lovaina, en donde vivía, hasta Amberes, el lugar en la que se presentaría la banda. Varios meses atrás habíamos planeado ir a ver a Queen con mi asistente Chris, quien vivía en la ciudad del espectáculo.

Ese día nos preparamos y salimos a la presentación, de la que era nuestra banda de rock favorita de la época. Para esa fecha, Wim, un gran amigo y padre de Chris, me dijo que me quedara en su casa para que no tuviera que viajar hasta Lovaina de noche, a lo que le respondí que era una buena idea.

Le puede interesar: Oda a Freddie Mercury: Queen para la eternidad…

Pudimos disfrutar de un excelente concierto, la emoción de ver a tu banda o artista favorito no se compara con nada. Se acabó el concierto y nos fuimos a la casa sin esperar la sorpresa que nos tenía Wim.

Abrimos la puerta y vimos a Freddie Mercury sentado en la sala de la casa, jamás lo imaginamos, ni siquiera sabíamos por qué él estaba ahí. Wim nos invitó a seguir para tomarnos un par de vinos y hablar un poco, pero Chris y yo seguíamos atónitos.

Obviamente, preguntamos cómo había llegado Freddie hasta la casa. Wim, quien era piloto de helicóptero, nos dijo que había sido el encargado de trasladar a Mercury desde Bruselas a Amberes y, en medio del vuelo, él le manifestó que estaba cansado de los hoteles y Wim le ofreció su casa para quedarse, a lo que, obviamente, Freddie accedió.

Vea aquí: "Freddie Mercury fue la única persona que cantó después de muerto": coleccionista de Queen.

Como seguidores de la banda teníamos muchas preguntas pero Freddie era muy reservado, realmente, hablaba poco, eso nos impresionó mucho porque en concierto era una persona mucho más expresiva. Pero, definitivamente, era un muchacho muy sencillo, incluso, tenía casi mi edad, 30 años, si no estoy mal él era mayor dos o tres años.

Al día siguiente, Wim se alistó para llevar a Freddie a Bruselas, en donde se encontraría con el resto de integrantes de Queen.

Aquella noche, viví una de las mejores experiencias, conocí a un grande de la música, el más grande cantante de Rock, una persona que rompió esquemas y, lo más importante, un buen ser humano.

Leer también: ¡30 años! Los dos grandes amores de Freddie Mercury: Mary Austin y Jim Hutton.

En honor a Wim, un gran amigo y el hombre por el que conocí a Freddie Mercury, uno de mis hijos lleva su nombre.

Escrita por:

Ben Bruyninckx

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Viral

J Balvin hizo broma pesada a Maluma durante entrevista y este reaccionó

Horóscopo

Horóscopo de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

Otras Noticias

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

El reencuentro ya ha generado todo tipo de comentarios en redes al evocar nostalgia y sentimentalismo.

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

El candidato de izquierda aceptó el triunfo de Abelardo de la Espriella en las urnas y lo reconoció como presidente electo de Colombia.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos