Este es el miembro de la familia real que más trabaja

Este es el miembro de la familia real más diligente y quien se ha ganado el respeto por respaldar más de 300 obras de caridad y oenegés.


El miembro de la familia real que más trabaja
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 13 de 2022
02:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 8 de septiembre murió la reina de Inglaterra, Isabel II. El mandato de la monarca que duró 70 años llegó a su fin por los quebrantos de salud que presentaba y que se agravaron tras la muerte de su esposo, Felipe Duque de Edimburgo en 2021. 

Ahora, quien asumirá el mandato es su hijo mayor, Carlos III y quien durante toda su vida fue educado para ostentar este cargo de rey. 

Con la noticia de su muerte, automáticamente se activó un plan llamado Operation London Bridge, un protocolo que se debe seguir los días posteriores al fallecimiento de la reina y que finalizará con su entierro. 

Uno de los puntos de este plan incluye la procesión que lleva el ataúd de Isabel II desde el castillo de Holyrood hasta la catedral de Saint Giles, evento que tuvo lugar este 12 de septiembre. 

Ana, la princesa que acompañó el ataúd de la reina Isabel II

Una de las personas que más sorprendió la despedida de la monarca fue Ana, la princesa conocida por su fuerte carácter y la única hija de la reina, mujer. 

La princesa, que siempre ha sido reconocida por el discreto cumplimiento de sus funciones monárquicas, raramente muestra sus emociones, pero esta vez, no pudo esconder su duelo mientras acompañaba a su madre en su último viaje. 

Lea, además: ¿Quién heredará la corona con los diamantes más preciosos de la Reina Isabel II?

Con Carlos III en Londres, para cumplir con sus primeras obligaciones monárquicas, Ana fue la encargada de seguir, visiblemente afectada, el cortejo de seis horas desde el castillo de Balmoral hasta Edimburgo.

Los británicos se emocionaron con su reverencia ante el féretro de su madre al llegar a la capital escocesa, en el último acto de respeto por la reina tras una vida de servicio.

La Princesa Real, título que ostenta desde 1987 como hija de la monarca, marchó al lado del rey Carlos III y de sus dos hermanos durante la procesión que llevó el ataúd de Isabel II del castillo de Holyrood hasta la catedral de Saint Giles y, además, tendrá un lugar en el avión que conducirá los restos de la soberana hasta Londres. 

Ana tiene la reputación de ser el miembro más diligente de la familia real. Según CNN y una reseña del Palacio de Buckingham, tiene una de las agendas de trabajo más apretadas en la monarquía y cumple una vida de compromisos públicos con un ritmo sostenido y lejos de los escándalos en los últimos años.

La princesa, que escribe sus propios discursos, se ha ganado el respeto por respaldar más de 300 obras de caridad, oenegés y regimientos militares.

Nació el 15 de agosto de 1950, desde muy pequeña heredó la pasión por los caballos de su madre y rápidamente se convirtió en una habilidosa amazona. En 1971 ganó el campeonato de Europa de concurso completo.

En 1988 se convirtió en miembro del Comité Olímpico Internacional y formó parte del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Tiempo después, en 1972, se casó con el oficial del Ejército y campeón olímpico de equitación, Mark Phillips. Con él tuvo dos hijos, Peter y Zara, y rompiendo la tradición, decidió que Mark no recibiera ningún título real para que los niños pudieran sentirse libres de llevar su propia vida.

La pareja se divorció en 1992 y nueve meses después la princesa se casó con el capitán de fragata Timothy Laurence, excaballerizo de la reina Isabel.

Su boda se celebró en Escocia porque la Iglesia anglicana no permite las uniones de personas divorciadas.

Vea también: 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Otras Noticias

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Fuentes de la entidad aseguraron que se descartaría la resolución que pretendía reanudar la exigencia a quienes buscaran ingresar, transitar y permanecer en Colombia.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos