Perro ayudó a tortugas bebés en una playa, y ahora no deja de cuidarlas

La historia de Solovino, un canino que se convirtió en el protector de más de 100 tortugas.


Solovino, el perro protector de las tortugas.
Solovino, el perro protector de las tortugas. / Foto: Instagram: solovino_dog

Noticias RCN

abril 26 de 2023
04:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Solovino es un perro que tiene una familia amorosa en México que le creó su propia cuenta de Instagram, donde se pueden observar fotos de él siendo feliz en la playa.

Video: Hombre borracho que acosaba a mujer en un bus fue bajado por la víctima

Ahora es famoso en Ciudad Madero, estado de Tamaulipas, porque con su trompa ayudó a más de 100 tortugas para que no se voltearan y pudieran continuar caminando por la arena.

El canino auxilió a las tortugas, las llevó sanas y salvas hasta el agua y ahora no deja de protegerlas en la playa de Ciudad Madero, más conocida como Miramar.

Vea también: Los memes sobre las predicciones de Alejandro Gaviria respecto al Gobierno Petro

Cabe recordar que para cuidar a los perros hay determinados alimentos que no deberían consumir. Ellos son:

  1. Cebolla y ajos: Las cebollas y los ajos están totalmente prohibidas, los nutrientes que contienen estos alimentos destruyen los glóbulos rojos del perro. Con solo unos 5 gramos de ajo o cebolla por kilogramo de peso corporal pueden ser altamente tóxicos, tanto crudos como asados, hervidos o deshidratados.
  2. Uvas y pasas: Las uvas y las pasas son mortales para algunos perros. Básicamente, con una ingesta de diez gramos de uvas o menos de tres gramos de pasas por kilogramo de peso corporal, pueden aparecer signos de intoxicación. Pasadas pocas horas, los síntomas principales son vómitos, letargo y retorcijones. Entre 24 y 72 horas después, se produce insuficiencia renal y la posible muerte de su mascota.
  3. Frutos secos: En especial las nueces y la macadamia, estas dos variedades pueden provocar daños nerviosos y musculares. Basta con darle cuatro nueces de Macadamia a un perro de 30 kg para que esto suca. Otros frutos secos pueden ocasionar una obstrucción intestinal al tragarlos en función de su tamaño.
  4. Carne de cerdo cruda: La carne de cerdo cruda, el jamón serrano y el salami, están estrictamente prohibidos. Los cerdos pueden haber contraído alguna enfermedad, la infección provocada siempre es mortal para los perros.
  5. Huesos: Los huesos hervidos y crudos son alimentos prohibidos para perros. A causa de la cocción, se tornan porosos y se astillan fácilmente al masticarlos. Estas astillas pueden causarle daños gravísimos, cómo hemorragias en el estómago y las paredes intestinales.
  6. Café y té: El café, el té y los productos con cafeína pueden tener consecuencias funestas para su sistema nervioso. La cafeína les provoca taquicardias, vómitos y agitación en cuestión de horas.
  7. Chocolate y cacao: El chocolate y el cacao contienen una sustancia tóxica para los perros. Los primeros síntomas aparecen a las pocas horas e incluyen vómitos, agitación y temblores. A continuación, se añaden convulsiones y taquicardias. Finalmente, el perro sufre una insuficiencia cardíaca que puede llegar a causar su muerte.

Le puede interesar: Estos son los miedos más comunes de los gatos que afectan en su salud

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

César Farías estalló contra el arbitraje del FPC. Liga BetPlay

¡Nuevo escándalo en el FPC! César Farías explotó tras arbitraje en juego entre América vs. Pasto

El entrenador del América de Cali no se quedó callado tras la polémica actuación de David Espinosa en el Pascual.

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".


“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite