Tendenciasjulio 06, 2021hace 2 meses

Un grupo de elefantes volará por primera vez en avión para ser reintroducido a su hábitat

La fundación Aspinall también planea trasladar el año que viene a 13 elefantes reproductores a Kenia, además de trabajar en la lucha contra la caza furtiva.

Foto: pixabay Elefantes en Kenia

Una manada de elefantes que vive actualmente en un parque de animales del sur de Inglaterra, será trasladada por avión hasta Kenia para ser reintroducida en su hábitat natural, una operación que la Fundación Aspinall organiza y calificó el martes de "primicia mundial". 

Esta organización conservacionista, cuya directora de comunicaciones es Carrie Johnson, esposa del primer ministro Boris Johnson, planea trasladar el año que viene a 13 elefantes desde el Howletts Wild Animal Park de Kent hasta el sur de Kenia, a 7.000 kilómetros de distancia, donde se están estudiando dos emplazamientos para reintroducirlos en la naturaleza. 

Vea también: Una vaca escapó del matadero y se salvó de volver gracias a una famosa cantante

La Fundación Aspinall quiere transportar por aire la manada, que pesa un total de 25 toneladas, y cuyo miembro más joven, Nguvu, nació en marzo de 2020. 

"Tras años de sopesar los beneficios y los riesgos, en la Fundación Aspinall nos hemos decidido por este proyecto sin precedentes y verdadera primicia mundial", escribieron Carrie Johnson y el presidente de la fundación, Damian Aspinall, en las columnas del diario The Sun.  

Más información: Policías buscaban droga y armas ilegales, pero hallaron una ternera

"Es la primera vez que se reintroduce en la naturaleza una manada de elefantes reproductores", aseguraron, una operación que debería permitir a los paquidermos beneficiarse de una mayor esperanza de vida y un mejor bienestar, ya que la vida en cautividad provoca estrés y depresión en estos animales. 

La organización afirma que trabajará con los equipos de lucha contra la caza furtiva para ayudar a garantizar la supervivencia a largo plazo de la manada en Kenia.  

Le puede interesar: Miles de niñas quedaron embarazadas durante confinamiento en Kenia

"Con el tiempo, sus crías se contarán por cientos -y luego por miles- y formarán parte de un ecosistema sin parangón que contribuye a estimular la economía turística de Kenia", afirmaron, esperando que sea un "paso revolucionario para este país y para el movimiento de conservación de la naturaleza". 

La Fundación Aspinall ya ha reintroducido en su hábitat natural animales nacidos en cautividad, como gorilas, rinocerontes negros, gibones cenicientos y bisontes europeos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí