Empresa tecnológica anuncia la apertura de su código para generar más apps de IA

En conjunto con Red Hat, lanza InstructLab, una técnica de alineación de modelos de IA, primera en su tipo.


Empresa tecnológica anuncia la apertura de su código para generar más apps de IA
Foto: Pixabay

Noticias RCN

mayo 22 de 2024
07:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que la inteligencia artificial se ha convertido en uno de los aliados para todos los seres humanos, es por eso que las empresas especializadas en este tipo de tecnología comienza a realizar nuevas plataformas, esto con el objetivo de que la vida del ser humano sea cada vez más fácil.

Nuevos códigos para generar más apps IA

Ante el gran avance tecnológico, IBM anunció varias de las nuevas actualizaciones en su plataforma watsonx un año después de su introducción, así como las próximas capacidades de automatización y datos diseñadas para hacer que la inteligencia artificial (IA) sea más abierta, rentable y flexible para las empresas. Durante su conferencia inaugural, el CEO Arvind Krishna compartirá los planes de la compañía para invertir, construir y contribuir a la comunidad de IA de código abierto como parte central de la estrategia de IBM.

¿Cómo la IA impacta en las empresas? Superará la influencia de otros tipos de tecnología
RELACIONADO

¿Cómo la IA impacta en las empresas? Superará la influencia de otros tipos de tecnología

“Creemos firmemente en llevar innovación abierta a la IA. Queremos usar el poder del código abierto para hacer con IA lo que se hizo exitosamente con Linux y OpenShift", dijo Krishna. "Abrir significa elección. Abrir significa más ojos en el código, más mentes en los problemas, y más manos en las soluciones. Para que cualquier tecnología gane velocidad y se vuelva omnipresente, tienes que equilibrar tres cosas: competencia, innovación y seguridad. El código abierto es una gran manera de lograr los tres".

IBM abre la familia de modelos Granite en código abierto

Para ampliar su compromiso con el ecosistema de IA de código abierto, IBM abrió en código abierto una de las familias de sus modelos de lenguaje y código de Granite más avanzadas y de mayor desempeño. Al abrir estos modelos, IBM está invitando a clientes, desarrolladores y expertos globales a aprovechar estas fortalezas y ampliar los límites de lo que la IA puede lograr en entornos empresariales. Disponibles hoy bajo licencia Apache 2.0 en Hugging Face y GitHub, los modelos Granite de código abierto se destacan por su proceso de desarrollo, calidad, transparencia y eficiencia.

¿Una revolución en el aprendizaje? Google lanzó una herramienta gratuita para estudiar inglés con IA
RELACIONADO

¿Una revolución en el aprendizaje? Google lanzó una herramienta gratuita para estudiar inglés con IA

IBM y Red Hat también lanzaron recientemente InstructLab, un enfoque revolucionario para promover una verdadera innovación de código abierto en torno a los LLMs. La metodología de InstructLab permite el desarrollo continuo de modelos base a través de contribuciones incrementales constantes, de manera muy similar a como el desarrollo de software ha funcionado en código abierto durante décadas. Con InstructLab, los desarrolladores pueden crear modelos específicos para usos comerciales o de industria con sus propios datos, de modo que puedan ver el valor directo de la IA en lugar de que solo los proveedores de modelos vean el valor.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Nataly Umaña derrochó sensualidad bailando al ritmo de la Selección Colombia: video

Copa América 2024

¡Imperdibles! Los memes más virales de la final entre Colombia y Argentina en la Copa América

Fórmula 1

¡Sorpresa en el mundo de la F1! Ralf Schumacher se declara homosexual a sus 49 años

Otras Noticias

Cauca

Tropas del Ejército frustraron atentado con explosivos en zona rural de Piendamó, Cauca

Un cilindro con explosivos había sido escondido en una alcantarilla por miembros de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

Donald Trump

Trump anunciará a su fórmula vicepresidencial en su proclamación como candidato a la Casa Blanca

El anuncio se realizará este lunes 15 de julio, en un momento de alta tensión tras el intento de asesinato contra el expresidente en Pensilvania.


Precio del Dólar Hoy en Colombia durante el 15 de Julio de 2024: ¿Subió o bajó?

Millonarios hace historia: primer equipo en el FPC en vender todos los abonos para el semestre

El batido revolucionario: la clave para sustituir cenas, perder peso y acelerar el metabolismo