'Encanto' lideró la taquilla en Norteamérica en su primer fin de semana

La película animada de Disney está basada en Colombia.


Encanto
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 29 de 2021
06:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La nueva película musical de Disney "Encanto" encabezó la taquilla de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, con una recaudación estimada de 27 millones de dólares, según informó el domingo el observador de la industria Exhibitor Relations. 

Lea también:Lluvia de críticas al senador Gustavo Bolívar por su trino sobre Yanfry

Sus cifras fueron inferiores a las de otros estrenos de cintas familiares para el fin de semana de Acción de Gracias, como "Frozen II" y "Coco", pero aún así se consideraron una señal de que las películas familiares están empezando a recuperarse en la era de la pandemia. 

Con música original de Lin-Manuel Miranda, "Encanto" cuenta la historia de una familia en las montañas de Colombia dotada de poderes especiales - excepto la hija Mirabel, que acaba teniendo que salvar a los demás. 

Entre los actores que prestan su voz están Stephanie Beatriz, John Leguizamo y Diane Guerrero. 

"Los Cazafantasmas: Afterlife" (Ghostbusters: El Legado), de Sony, también cosechó éxitos, con 24,5 millones de dólares, y se situó en segundo lugar en el periodo comprendido entre el viernes y el domingo.

Reflejando aún más la recuperación gradual de Hollywood, el nuevo drama criminal de Ridley Scott, "La casa de Gucci" (La Casa Gucci), se situó en tercer lugar, con 14,2 millones de dólares, un buen resultado para una película de adultos en un momento en el que muchos espectadores mayores prefieren quedarse en casa ante el temor de un nuevo auge de la pandemia.

Le puede interesar: ‘Epa Colombia’ y Gabriel García Márquez entre los 50 colombianos más influyentes

Completan el top 10: 

4- "Eternals" (Eternos), con 7,9 millones de dólares

5- "Resident Evil: Welcome to Raccoon City", (Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City), con 5,3 millones

6- "Clifford the Big Red Dog", (Clifford, el gran perro rojo), con 4,9 millones

7- "King Richard" (Rey Richard: una familia ganadora), con 3,3 millones

8- "Dune" (Duna), con 2,2 millones

9- "No Time to Die" (Sin tiempo para morir), con 1,8 millones

10-"Venom: Let There Be Carnage" (Venom: Carnage liberado), con 1,6 millones

También lea: Hombre será fusilado por ‘piratear’ copias de ‘El juego del calamar’ en Corea del Norte

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Artistas

La adorable duda del hijo del artista que se hizo viral: ¿Por qué le dicen J Balvin?

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta