Esta es ‘Inesita’ la abuela de 88 años famosa en Tiktok por compartir recetas

La mujer de 88 años, oriunda de Medellín, se ha robado el corazón de los colombianos con sus recetas en TikTok e Instagram.


'Inesita' la abuela famosa de Tiktok por sus recetas
Foto: Instagram @alinosinesita

Noticias RCN

mayo 24 de 2023
10:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es común que las empresas y las personas utilicen las redes sociales para darse a conocer, generar alcance y promocionar sus productos y servicios, pero recientemente se han visto videos virales de una adulta mayor que se ha robado el corazón de los cibernautas. 

Se trata de María Inés Ortiz, una abuela paisa de 88 años que aprovechó los videos en algunas redes sociales para compartir recetas gastronómicas. ‘Inesita’, como muchos la conocen, se volvió tan viral que ya cuenta con más de un millón de seguidores en la plataforma de TikTok y más de 600.000 en Instagram. 

La mujer adulta también brinda consejos que conllevan al encuentro pleno de la felicidad y con su ternura, endulza la vida de quienes la siguen. 

Lea, además: Conductor cambió de puesto con su perro para evitar que le pusieran multa de tránsito

'Inesita' la abuela famosa en TikTok

Su faceta como influenciadora inició hace más de un año junto a su fiel compañera y nieta, Andrea Arias, quien se encarga de editar los videos y agregarle efectos llamativos. 

Al principio, el objetivo de ambas era impulsar un emprendimiento que tenían y en el que comercializaban aliños, pero con el tiempo fueron implementando videos de recetas típicas.

‘Inesita’, quien reside en Medellín, comparte en sus redes secretos de platos típicos colombianos y también de postres. En sus videos indica cuáles son los ingredientes que los usuarios deben conseguir para preparar un plato y, además, indica cuál es el paso a paso detallado para que se obtenga un resultado perfecto. 

Según información del diario El Colombiano, la madre de esta mujer falleció cuando María Inés tenía tan solo 9 años y desde entonces, estuvo junto a su padre, quien después se casó con una mujer que no la trataba muy bien.

“Yo vivía con la madrastra mía, pero, Dios la tenga en su eterno descanso, ella molestaba mucho, nos pegaba. Entonces yo me iba de la casa y me montaba en los árboles hasta por la tarde, ella era muy necia. Primero murió ella, luego mi papá”, indicó ‘Inesita’.

Vea también: La historia del colombiano que crea originales esculturas para famosos de la talla de Maluma y Nicky Jam

Los videos de 'Inesita'

Tuvo dificultades económicas de pequeña y solo logró completar sus estudios de primaria. Sin embargo, salió adelante y ahora, orgullosa, aprovecha el mundo digital para darse a conocer. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inteligencia Artificial

¿Cómo usar la última versión de ChatGPT-4 gratis? Guía completa

Radamel Falcao García

Sorprendente: ¿cuántos colombianos se llaman Radamel Falcao?

Redes sociales

Youtuber desveló almacén secreto de Temu en Bogotá con descuentos sorprendentes: video

Otras Noticias

Ejército Nacional

Asesinan a dos soldados en ataque armado y con artefactos explosivos en Policarpa, Nariño

Los uniformados víctimas de este ataque terrorista quedaron gravemente heridos tras la explosión de artefactos tipo tatucos y al recibir varios impactos de bala.

Donald Trump

“Dios impidió lo impensable”: Donald Trump habló del tirador y las víctimas del atentado

El expresidente Donald Trump de 78 años se refirió nuevamente al atentado armado del que fue víctima la tarde del 13 de julio en un mitin político en Butler, Pensilvania.


VIDEO: ¡Miami se pinta de amarillo, azul y rojo por la Selección Colombia!

Solo el 8% de los colombianos vive con comodidad económica, según estudio

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades