La insólita historia de la mujer que excitaba a un delfín para raro experimento

Una investigación de la Nasa terminó en una conexión sexual entre el animal marino y una humana.


Margaret Howe Lovatt habló de su vínculo sexual con un delfín
Margaret Howe Lovatt habló de su vínculo sexual con un delfín / Foto: captura de video BBC.

Noticias RCN

diciembre 05 de 2022
02:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un experimento de la Nasa que buscaba establecer una comunicación directa entre delfines y humanos terminó en una insólita práctica sexual que logró desprestigiar los resultados de la investigación ante el apego del cetáceo macho y la mujer que lo entrenaba.

Se trata Margaret Howe Lovatt, una naturalista entregada que creció con animales que para ella hablaban. Desde muy pequeña esto la llevó a inspirarse para adentrarse al mundo de la biología y las ciencias naturales.

Con apenas 23 años recibió la propuesta que marcaría su vida para siempre. Un científico conocido como Gregory Bateson la invitó a colaborar indirectamente con un experimento que buscaba  enseñarle a un animal cómo comunicarse con un humano a partir del lenguaje verbal.

La investigación intentaba enseñarle a hablar a tres delfines: Sissy, Pamela y Peter. 

Luego de ser observada detenidamente, el científico decidió que Lovatt estaba completamente apta para preparar a uno de sus delfines para comunicarse verbalmente con un humano. Ante la aceptación en el proyecto la joven tuvo que escoger a uno de los delfines para iniciar el estudio: ella determinó que Peter era el más adecuado, pues no tenía ningún tipo de entrenamiento relacionado con el sonido de la voz humana.

Le puede interesar: En video: mono se subió sobre el cadáver de su dueño y lo despidió con un beso

La relación entre la mujer y el delfín

Lo que relata el documental que detalla la vida de la naturalista durante este experimento es que la joven permaneció por varios meses viviendo dentro de un lugar milimétricamente creado para que pudieran convivir día y noche con los delfines del estudio.

El apego entre Lovatt y Peter se hizo inquebrantable, pues ninguno tomó en cuenta que Peter, el único delfín macho, estaba en una edad reproductiva en la cual podía excitarse con facilidad.

Elegí trabajar con Peter porque él no había tenido ningún entrenamiento de sonido similar al humano y los otros dos sí, explicó Lovatt en el documental.

Poco después, la conexión entre Peter y su entrenadora humana comenzó a tornarse un poco extraña. El delfín tenía impulsos sexuales por ella.

Sin embargo cuando se filtró la información de que la naturalista estimulaba al delfín cuando se frotaban sus cuerpos, el experimento se fue a la basura y se desató un escándalo mediático.

Vea también: En video: El curioso caso de las ovejas que llevan días caminando en círculos

¿Qué pasó con el delfín al descubrirse la conexión sexual con su entrenadora?

La relación entre Peter y su entrenadora llegó a ser tan íntima que era muy complicado hacer llegar al delfín al lugar donde estaban sus compañeras Sissy y Pamela, ni siquiera su propia especie podía alejarlo de Lovatt.

Esta situación comenzó a retrasar el estudio y convertirlo en un vínculo sexual entre el animal mariño y la joven que buscaba enseñarlo a comunicarse de manera verbal.

Aunado a este escabroso escándalo se le sumó la teoría de que trabajaban con drogas LSD en los mamíferos, lo que hizo que rápidamente el proyecto se quedara sin fondos y se vieron en la obligación no solo de abandonar la investigación, sino de cerrar las instalaciones.

Lovatt se apartó inmediatamente del estudio, mientras que Peter fue trasladado a otro laboratorio junto a Sissy y Pamela, pero poco después se conoció que su estado anímico estaba tan bajo al ser separado de la humana que le generaba excitación sexual, que terminó muriendo a una corta edad, pues se trataba de un delfín muy joven.

Lea, además: Crueldad animal: mujer fue grabada tirando crías de gatos a un río

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Otras Noticias

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó el balance de los resultados del racionamiento de agua.

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos