¿Cuál cree que será la palabra del año en 2021? Conozca las nominadas

El listado de 12 palabras fue publicado por la Fundación del Español Urgente, Fundéu RAE, que espera comunicar a la ganadora el próximo 29 de diciembre.


Estas son las nominadas por la RAE para palabra del año 2021
Estas son las nominadas por la RAE para palabra del año 2021/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

diciembre 27 de 2021
02:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fundación del Español Urgente, Fundéu RAE, publicó la lista de las 12 aspirantes a convertirse en palabra del año 2021, cuya ganadora saldrá a la luz el próximo miércoles 29 de diciembre.

Este año los temas principales son el coronavirus, el medio ambiente y la crisis derivada de la pandemia, por los que las palabras fueron seleccionadas debido a su gran repercusión en medios masivos de comunicación y en el debate social, tal y como anunció Fundéu RAE.

Vea también: Bajo hipnosis o con música: descubriendo los vinos de una forma diferente

Además, la entidad lingüística aseguró que todas las palabras en la lista “tienen interés desde el punto de vista lingüístico, ya sea por su formación, por su significado o por las dudas que han generado entre los hablantes”.

Postuladas a palabra del año 2021

Cámper: esta hace parte del diccionario de americanismos como un sustantivo masculino, y fue incluida debido a que la pandemia hizo que naciera una nueva forma de viajar a través de estos vehículos.

Carbononeutralidad: este fue uno de los temas más sobresalientes durante la celebración de la COP 26, en la que varios países se comprometieron a alcanzar dicha neutralidad de carbono en sus naciones para el año 2050.

Le puede interesar: Abren en Estados Unidos cápsula del tiempo enterrada hace 130 años

Criptomoneda: durante el 2021 el término cripto fue uno de los más importantes, sin lugar a duda por la relevancia que se le dio a las nuevas maneras de intercambio económico digital a nivel mundial.

Desabastecimiento: a raíz de la crisis por la pandemia, en diversas partes del mundo se vivió el desabastecimiento de algunos productos, muchos de ellos de necesidad primaria o parte de la canasta básica familiar.

Ecoansiedad: este término hace referencia a la preocupación despertada por la crisis medioambiental y al deterioro de la salud mental, que se puede generar por este tema.

Fajana: el término se dio a conocer luego de la erupción del volcán en la isla de La Palma, y se refiere al terreno ganado al mar por los materiales y desperdicios que arrastró el volcán.

Megavatio: describe la representación de la realidad a través de programas de realidad virtual.

Lea además: ¡No pare de reír! Estos son los mejores memes del 2021

Negacionista: este concepto está incluido en el diccionario desde 2016, y actualmente es usado para referirse a aquellas personas que niegan la existencia del covid-19 y que, además, rechazan el uso de las vacunas.

Talibán: este término se convirtió en el protagonista durante semanas, luego de la toma de Afganistán por parte de los talibanes.

Vacuna: a pesar de no ser un término nuevo, si es uno de los más usados e importantes de este 2021 en el marco de la crisis sanitaria que se vive alrededor del mundo por el coronavirus.

Variante: este encabezó la lista de recomendaciones de la Fundéu a mediados del año, pues se intentaba esclarecer la diferencia entre variante y cepa, tras las mutaciones conocidas del nuevo coronavirus.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

Arne Slot Liverpool FC

Un desconocido en Europa: ¿quién es Arne Slot, nuevo entrenador del Liverpool?

De acuerdo con la prensa británica Arne Slot será el nuevo técnico del Liverpool de Luis Díaz.

Tres policías fueron hallados incinerados en una patrulla al sur de Chile. Chile

Tres policías fueron emboscados y asesinados en el sur de Chile

Los uniformados fueron víctimas de un atentado en Cañete, sur de Chile. La patrulla en la que se movilizaban fue incinerada.


El cantante de música popular Sebastián Muñoz y tres personas más fueron asesinadas en Corinto, Cauca

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina