Tendenciasseptiembre 12, 2021hace 11 días

¡No lo deje pasar! Este es el esquema de vacunación que deben tener sus perros

Al igual que los humanos, las mascotas necesitan de cuidados especiales para conservar su salud y bienestar, entre ellos tener su plan de vacunación al día.

Foto: Pixabay/ Este es el esquema de vacunación que deben tener sus perros

La desparasitación y la vacunación correcta de los perros durante su edad más temprana, es primordial para el mantenimiento de su salud y vitalidad. Esto se debe a que las vacunas los protegen de enfermedades que pueden ser causadas por virus y bacterias presentes en el ambiente o, incluso, provenientes de la leche materna con que fueron alimentados durante sus primeros días de vida. 

Vea también: Siga estos consejos para cepillar los dientes y eliminar el mal aliento de su perro.

A pesar de que muchas vacunas para perros han sido criticadas durante mucho tiempo, por sus costos excesivos y la desconfianza al aplicarlas, lo cierto es que hay dosis obligatorias que los cachorros necesitan para crecer sanos y libres de enfermedades prevenibles. 
 

Este es el esquema de vacunación que deben cumplir los perros en su etapa de cachorros:

  • A partir de las seis semanas de vida: vacuna del parvovirus y el moquillo (usualmente vienen las dos en una)
  • A los dos meses: vacuna polivalente que incluye refuerzo contra el parvovirus, moquillo, virus de la para influenza, hepatitis y leptospira.
  • A los tres meses: refuerzo de la vacuna polivalente
  • A los cuatro meses: refuerzo de la polivalente y vacuna contra la rabia.
  • A los 12 meses: refuerzo de la polivalente y de la vacuna contra la rabia.

Si el cachorro aún no ha completado su esquema de vacunación, se recomienda mantenerlo alejado de otros perros y de espacios en donde pueda adquirir algún virus o bacteria fuera de casa. Asimismo, es necesario respetar los tiempos estipulados para las vacunas, con el fin de garantizar el grado de inmunidad de cada una de estas. 

Le puede interesar: ¿La esterilización podría cambiar el comportamiento de su mascota?

Por último, es importante saber que cuando un cachorro se encuentra en periodo de lactancia, no se le puede suministrar ningún inmunizante. Por esto, es imprescindible mantener contacto con un veterinario que guíe en el proceso.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí