Estudiante de informática es acusado por robar datos de hospitales

Fueron robados y subidos a una página neozelandesa los datos de cerca de 1,4 millones de personas. El alumno aceptó los cargos.


Estudiante de informática es investigado por datos robados en Hospitales de París
Foto: Pixabay.

AFP

octubre 08 de 2021
10:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un estudiante opuesto al pasaporte sanitario fue detenido este viernes tras haber reconocido estar detrás de un pirateo informático de los Hospitales de París (AP-HP) ocurrido este verano, informó una fuente judicial.

Los datos sanitarios de alrededor de 1,4 millones de personas fueron robados, según la AP-HP.

Tras haber sido arrestado el miércoles en Ollioules (sur), el individuo reconoció los hechos durante su detención.

Vea también: Cómo blindar sus redes sociales de hackers y delincuentes

"Opuesto al pase sanitario", el joven de 22 años "quería demostrar la debilidad y la falibilidad del sistema informático de la AP-HP [Asistencia pública-Hospitales de París]", subrayó a la AFP una fuente próxima al caso.

"Él niega que supiera que los datos recuperados contenían informaciones de carácter personal, no tenía pensado venderlos ni lucrarse" con ellos, añadió la fuente. Se trató de una acción "militante", según la fuente. 

Una fuente policial precisó que el detenido, que es estudiante de informática, reconoció que había subido los datos robados a una página de descargas neozelandesa.

Contactado por la AFP, su abogado, Rachid Madid, declinó hacer comentarios.

A mediados de septiembre, la AP-HP reveló el robo de esos datos, de personas que habían efectuado "casi exclusivamente" un test de diagnóstico al covid-19 en la región de Isla de Francia, donde se encuentra París, a mediados de 2020.

Lea, además: Investigan hackeo a los sistemas internos de la Aerocivil

Entre los datos robados, se incluyen "la identidad, el número de seguridad social y la información de contacto de las personas examinadas", la "identidad y datos de contacto de los profesionales sanitarios encargados [de los test], las características y el resultado del test realizado", pero no contenían "ningún otro dato médico".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Selección Colombia

Este será el rival de la Selección Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026, según la inteligencia artificial

Astrología

¿Cuál sería el panorama de Colombia con Abelardo de la Espriella como nuevo presidente? Esto reveló un famoso vidente

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026