Facebook prohibirá anuncios que desmotiven la vacunación

Facebook comenzará a prohibir anuncios publicitarios que incentiven a las personas a no vacunarse, dijo la compañía al anunciar una nueva campaña sobre inmunización contra la gripe.


Facebook prohibirá anuncios que desmotiven la vacunación
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 13 de 2020
12:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Facebook Inc comenzará a prohibir los anuncios publicitarios que desalienten a las personas de vacunarse, así lo dijo la compañía de redes sociales este martes, al anunciar una nueva campaña de información sobre inmunización contra la gripe.

La empresa estadounidense dijo en un blog que los anuncios que se muestren a favor o en contra de leyes o políticas del gobierno sobre el uso de vacunas, incluyendo una fórmula para detener la pandemia de covid-19, seguirían permitiéndose.

Le puede interesar: Facebook prohibirá la información que niegue el Holocausto

La compañía comenzará a hacer cumplir la nueva política en los próximos días.

La red social, que ha estado bajo presión de legisladores y grupos de salud pública para que tome medidas enérgicas contra el contenido antivacunas y la desinformación en su plataforma, dijo que aunque una vacuna covid-19 no estaría disponible por algún tiempo, la pandemia había resaltado la importancia de conductas de salud preventivas.

Vea además: Facebook e Instagram combaten contra teorías conspirativas

Las reglas de Facebook prohíben la publicidad con información errónea sobre las vacunas, pero se han permitido los anuncios que expresan su oposición a las vacunas si no contienen afirmaciones falsas.

Este verano, el gerente de políticas públicas de Facebook, Jason Hirsch, dijo a la agencia de noticias Reuters que la compañía creía que los usuarios deberían poder expresar sus opiniones personales y que una censura más agresiva podría empujar a las personas que dudan sobre las vacunas hacia el campo antivacunas. 

NoticiasRCN.com -Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Super Bowl

Reviva los momentos más icónicos del show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl

Yeison Jiménez

Video viral: perrita se emociona al escuchar a Yeison Jiménez y sorprende a sus seguidores

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

La entidad da a conocer un informe con preocupantes hallazgos fiscales en el PAE, programa fundamental para los niños.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.