'Metaverso': el proyecto de Zuckerberg para Facebook

El término ‘metaverso’ o ‘meta-universo’ se usó por primera vez en la novela Snow Crash, del estadounidense Nearl Stephenson.


Mark Zuckerberg- CEO de Facebook
Foto: Drew Angerer/ AFP

Noticias RCN

agosto 01 de 2021
02:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como sacado de una película de ciencia ficción, Mark Zuckerberg apunta a la creación de un ‘metaverso’ dentro de Facebook, en el que los usuarios puedan interactuar en forma de avatares en paralelo a la realidad física. 

Este término hace referencia a entornos del ciberespacio en donde los humanos pueden interactuar social o económicamente, usando iconos que los representan y sin las limitaciones del mundo real. 

Vea también: Este es el emoji más usado en las redes sociales y los que vendrían con la nueva actualización.

“La cualidad que define al metaverso es la presencia, es decir, la sensación de estar realmente con la gente o en otro lugar. La creación, los avatares y los objetos digitales serán fundamentales en nuestra forma de expresarnos, y esto dará lugar a experiencias y oportunidades económicas totalmente nuevas”, escribió el CEO en su cuenta de Facebook. 

En su comunicado, Zuckerberg también habló de la importancia de construir una plataforma abierta e inclusiva, a la que cualquier persona pueda tener acceso, con el fin de sacarle el mayor provecho. 

“En los próximos años, espero que la gente pase de vernos principalmente como una empresa de medios sociales a vernos como una empresa metaversa. Hay muchas cosas que tenemos que hacer para conseguirlo, y habrá muchos hitos emocionantes en el camino, incluyendo algunos que compartiremos en los próximos meses”, agregó.

Le puede interesar: En Colombia cuatro de cada 10 personas firman una petición por redes sociales.

De ser logrado, este concepto pasaría de estar presente en videojuegos y películas, a ser parte de la realidad de los cibernautas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Astrología

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Meta

Meta se cae a nivel global HOY y estas son las fallas en WhatsApp y Facebook

Astrología

Así reaccionó Mhoni Vidente tras la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones de Colombia, según el preconteo

Otras Noticias

Consejo Nacional Electoral

¿Cómo avanza el conteo final de la elección presidencial? Esto dijo el Consejo Nacional Electoral

El Consejo Nacional Electoral reporta coincidencia casi total entre el preconteo y el escrutinio oficial.

Mundial de fútbol

¿Quién es el jugador más joven y el más veterano de la Selección Colombia en el Mundial?

La diferencia generacional dentro del plantel marca el presente y el futuro de la Selección en el Mundial.


Nuevo cambio importante en el precio del dólar en el cierre de hoy 23 de junio de 2026: así se cotizó

Turistas quedaron atrapados en una favela en medio de un operativo contra narcos en Río de Janeiro

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos