Facebook y Twitter imponen acciones contra insultos racistas a futbolistas ingleses

Las redes sociales indicaron que eliminaron rápidamente los comentarios y las cuentas que violaron las reglas y dirigían las ofensas contra los futbolistas.


Facebook y Twitter imponen acciones contra insultos racistas a futbolistas ingleses.
Foto: pixabay

AFP

julio 12 de 2021
05:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Facebook y Twitter anunciaron el lunes que estaban luchando por eliminar los comentarios racialmente insultantes dirigidos a miembros de la selección de Inglaterra luego de una honda derrota ante Italia en la final de la Eurocopa del domingo.

Ambos gigantes de las redes sociales estadounidenses garantizaron que estaban eliminando contenido racista y de odio que ya había provocado la condena de los líderes políticos británicos.

Vea también: Italia, campeón de la Eurocopa después de 48 años

"El aborrecible abuso racista dirigido a jugadores de Inglaterra no tiene absolutamente ningún lugar en Twitter", dijo un portavoz del servicio de mensajes cortos con sede en San Francisco.

"En las últimas 24 horas, a través de una combinación de automatización basada en aprendizaje automático y revisión humana, eliminamos rápidamente más de 1.000 tuits y suspendimos permanentemente varias cuentas por violar nuestras reglas, la gran mayoría de las cuales detectamos de manera proactiva usando tecnología", añadió el portavoz.

Más información: Británico recauda 50.000 dólares para hincha alemana que sufrió insultos en las redes sociales

Las acciones se produjeron después de una serie de mensajes ofensivos en Twitter e Instagram (propiedad de Facebook) dirigidos a los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.

Esos tres jugadores ingleses fallaron sus tiros en la serie de penales después de que la tensa final terminara 1-1 tras la prórroga. Con su triunfo Italia le arrebató a Inglaterra su sueño de recuperar la copa europea después de 55 años y se alzó con su segunda Eurocopa.

Le puede interesar: Joven asistió a su grado con la bandera de su país y le negaron el diploma

Por su parte, Facebook indicó en un comunicado que había "eliminado rápidamente los comentarios y las cuentas que dirigían las ofensas contra los futbolistas de Inglaterra anoche y continuaremos tomando medidas contra aquellos que rompan nuestras reglas".

"Nadie solucionará este desafío de la noche a la mañana, pero estamos comprometidos a mantener a nuestra comunidad a salvo de abusos", manifestó.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y otros líderes ya habían expresado su consternación por estos comentarios en línea.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

En vivo: Temblores en Colombia Temblor en Colombia

EN VIVO: Temblores en Colombia el 19 de abril del 2024

Pantera es el nuevo nominado LCDLF La casa de los famosos

'Pantera': Nuevo nominado de La Casa de los Famosos

Otras Noticias

Demandan el decreto del día cívico en Colombia Gustavo Petro

Demandan el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

El abogado constitucionalista Germán Calderón España pidió al Consejo de Estado declarar nulidad en el decreto del presidente.

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios Liga BetPlay

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios: "A Alberto Gamero solo le faltó tirarse al piso"

Sebastián Viera salió en defensa del Junior de Barranquilla, luego del controversial partido contra Millonarios. El exarquero uruguayo habló sin tapujos.


Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite