Feria del Libro de Bogotá: antes de que se termine, esta es la programación del fin de semana

La Filbo 2023 estará hasta el martes 2 de mayo, por esto, durante este puente festivo, esta es la programación que debe conocer para que disfrute.


Programación para el fin de semana de la Filbo 2023
Programación Feria del Libro 2023 / Foto: Pixabay

Zila Oviedo

abril 28 de 2023
08:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Del 18 de abril al 2 de mayo, Bogotá, especialmente Corferias, se ha convertido en epicentro de literatura. La Feria Internacional del Libro (Filbo) es un evento que reúne a todos los actores de la cadena del libro, con la finalidad de mostrar cultura y producción editorial a quienes visiten los diferentes pabellones.

Este año la feria celebra 35 años. México es el país invitado de honor y Cali, la ‘sucursal del cielo’ la ciudad invitada de Colombia. Durante estos días, el evento realizado en la capital del país tiene un solo objetivo: dinamizar la industria y mantener un diálogo internacional, generando conversaciones sobre temas importantes para Colombia y el mundo. 

La Filbo 2023 ha estado llena de actividades no solo literarias, sino también, culturales. Ha contado con invitados importantes como por ejemplo la escritora nigeriana, Chimamanda Ngozi Adichie reconocida por su libro ‘El peligro de la historia única’.

Lea, también: Gabriel García Márquez, el conciliador que odiaba las corbatas

La feria estará hasta el martes 2 de mayo, por esto, durante este puente feriado, se convierte en un buen plan para disfrutar en compañía de familiares y amigos. 

Programación viernes 28 de abril: 

De 2:00 p.m. a 3:50 p.m. se realizará el taller: ‘Poesía y fotografía, el poder de la écfrasis’. Estará a cargo de Alessandra Narváez Varela e Israel Terrón Holtzeimer. El taller se enfoca en la écfrasis, una técnica que conecta la escritura y un medio artístico como la pintura o fotografía. 

De 6:00 p.m. a 6:50 p.m. se harán presentaciones de libro. Mariana Matija y Laura Ortiz harán el lanzamiento de Niñapájaroglaciar. 

De 4:00 p.m. a 5:50 p.m. en el Gran Salón Raíces D será el evento Latinoamérica: las raíces que compartimos II con Jorge Volpi, Juan Miguel Álvarez y Juan Casamayor.

De 5:00 p.m. a 5:50 p.m. será tiempo de homenajes. ‘Italo Calvino, hombre de letras’ moderado por Alessandra Merlo. 

Es importante mencionar que hay programación para todo público, entre estos adultos, jóvenes, niñas y niños. 

Le puede interesar: Todo lo que debe saber de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023

Programación sábado 29 de abril de 2023

A las 10:00 a.m. habrá presentación de libros. Inicia la jornada con ‘Causa Justa por el aborto: voces detrás de la demanda’ de Ana Cristina González Vélez, Catalina Martínez Coral, Mariana Ardila Trujillo, Sandra Mazo y Laura Gil. 

A las 11: 00 a.m. es el turno para la conversación de Daniel Chacón y Germán Barrera sobre: ‘Taller: sistemas de adivinación en la experiencia creativa’. 

La jornada continúa con la conversación ‘Lo salvaje en la ciudad’ por Guillermo Arriaga, Santiago Gamboa, María Fernanda Ampuero y María del Mar Escobedo. Es moderado por Juan Camilo Rincón. 

También habrá presentación de libros. De 3:00 p.m. a 3:50 p.m. se hará el lanzamiento de ‘Los muebles viejos’ de Roberto Pombo. 

Para los jóvenes la programación inicia a las 3:00 p.m. con la conversación: ¿Qué están leyendo los adolescentes y por qué el romance puede ser la respuesta? A cargo de María Arcia, Arianna Saurith y Edisson Reyes. 

Programación domingo 30 de abril de 2023

A la 1:00 p.m. iniciará el conversatorio ‘Olá Bogotá: día de la lengua portuguesa’ a cargo de Joao Paulo Borges Coelho, Onésimo Almeida José Teixeira.

La programación continúa a las 2:00 p.m. con ‘Los hombres no son islas: Nuccio Ordine’, una reflexión que se siente necesaria en un momento de ensimismamiento progresivo de la humanidad a pesar de la interconexión creciente. 

A las 3:00 p.m. moderado por Camilo Hoyos, Sylvia Aguilar-Zéleny, Lorena Salazar Masso y María Elena Morán, hablarán sobre ‘Desarraigos II: la experiencia de escribir en lugares ajenos’.

Para los niños, a las 11:00 a.m. se realizará un taller artístico con materiales reciclados en la Sala de Lectura. Contará con la participación de la escritora y artista visual chilena, Cecilia Toro. 

Programación lunes 1 de mayo 

A las 2:00 p.m. en el Auditorio José Asunción Silva será el conversatorio ‘Ruge con Daniel Habif’. Una hora después, a las 3:00 p.m. será la firma de libros.

A las 3:00 p.m. en el Gran Salón Raíces A será la conversación ‘La auténtica máquina del tiempo: la novela histórica’ a cargo de Carmen Posadas y Luz Gabás. La firma de libros será una hora después.

A las 4:00 p.m. moderado por Vanessa Rosales, el turno es para el conversatorio ‘Diferentes formas de ser mujer’ de Djamila Ribeiro y Alejandra Londoño. Este lunes festivo, la programación para los niños inicia a las 11:00 a.m. con el ‘Show de María el Sol y Canta Claro’, un espacio para compartir en familia.

Por su parte, para los jóvenes, la programación inicia a las 3:00 p.m. con el evento ‘Cómics enraizados en lo local: Bogotá como escenario’ a cargo de Tatiana Torres y Gusanillo.

Siga leyendo: Caparrós y Villoro, sin arquero al frente: “El fútbol es ser un salvaje feliz durante un par de horas”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa América 2024

Youtuber colombiano se quedó por fuera del estadio en la final de la Copa América: "el peor día de mi vida"

Copa América 2024

Maluma se enfrentó a hinchas argentinos en la final de la Copa América: así reaccionó el cantante

Copa América 2024

Karol G confirmó que cantará el himno de Colombia en la final de la Copa América

Otras Noticias

Selección Colombia

‘JuanFer’ Quintero fue consolado por sus excompañeros argentinos: así fue el emotivo momento

Juan Fernando Quintero fue consolado por Enzo Fernández, Julián Álvarez y otros exjugadores de River Plate tras perder la Copa América.

Bogotá

Un sube y baja de emociones: así vivieron los bogotanos la final de la Copa América

Desde las primeras horas de la mañana del 14 de julio hubo ilusión y, aunque la Selección Colombia no pudo obtener el título de la Copa América, los bogotanos dedicaron unas palabras de agradecimiento.


Hincha argentino falleció tras caída en el Obelisco: detalles del incidente fatal

Estos son los métodos de ahorro más efectivos para comprar vivienda en Colombia

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades