¿Fin del caos? WhatsApp prepara funciones para moderar los grupos

La aplicación está realizando pruebas para agregar características que permita tener un mayor control de los chats en los que hay mucha gente.


WhatsApp prepara funciones para moderar los grupos
WhatsApp permitirá eliminar mensajes en lso grupos | Foto: Pexels

Noticias RCN

mayo 05 de 2022
07:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los grupos son muy útiles para la comunicación amplia, pero también estar en ellos suele ser un caos porque hay varios usuarios hablando al mismo tiempo y puede haber dos, tres o cuatro conversaciones al tiempo y la cantidad de mensajes es exhausta. Por eso en WhatsApp está preparando nuevas funciones para moderar estos chats.

Mira también: Dia de las Contraseñas: ¿qué tanto confían los colombianos en sus claves?

Según WABeta Info, la nueva característica le da permisos especiales a los administradores de grupos para que puedan decidir sobre los mensajes que infringen sus propias normas y puedan eliminarlos para todos los miembros.

Esta función ya estaría lista cuando llegue la actualización 2.22.11.4 de la versión beta para Android de la aplicación de Meta.

Lee también: Los problemas de ponerle funda al celular

Eliminación de mensajes en chats grupales

Esta nueva característica funcionará de forma similar a cómo o hace en los chats privados. Es decir que cuando se elimine un mensaje, aparecerá una notificación con la acción realizada y aparecerá el nombre del contacto al que se le borró el mensaje. Esto se hace para evitar abusos dentro de los chats.

Además, los únicos con el permiso de eliminar contenido serán los administradores, quienes también contarán con un tiempo para hacer el proceso, que sería de dos días y 12 horas exactamente.

Recordemos que, por ahora, esta función está en fase de prueba y solo en la versión beta de Android, mientras se establecen todos los protocolos de rendimiento adecuado para lanzarla a nivel mundial.

Mira también: ¿Sabes para qué sirven las teclas F del teclado de tu PC? Te lo explicamos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Karola regresó a la Casa de los Famosos y dejó inesperado mensaje

La casa de los famosos

¡Vidente realizó sorprendente predicción sobre el futuro de Alejandro Estrada en La Casa de los Famosos Colombia!

La casa de los famosos

La mamá de Karola no se guardó nada y rompió el silencio tras su eliminación de La Casa de los Famosos: ¿qué dijo?

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 13 de abril de 2026

Las balotas se movieron y revelaron la combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 13 de abril. Descubra aquí el resultado.

Elecciones presidenciales 2026

“Mockusianos” se suman a la campaña de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo

Apenas el fin de semana la candidata presidencial denunció amenazas de muerte en su contra y la vandalización de una sede de su partido en Bucaramanga.


Trump no se guardó nada y les lanzó amenaza a los barcos de Irán: “Eliminados de inmediato”

Calendario de Millonarios para soñar con la clasificación: estas son sus cuentas

¿Cuántas tazas de café debería tomarse diariamente? Estudio reveló el impacto de la bebida