Frane Selak, el hombre que le hizo el quite a la muerte 7 veces y ganó la lotería

Conozca la historia del croata de 92 años, que sorprende al mundo.


Foto: Instagram
Frane Selak /

Noticias RCN

octubre 31 de 2021
12:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pensar en llegar a los 92 años es todo un hito. Pero imaginar que en casi ese siglo de vida se le escapa a la muerte en siete ocasiones es una epopeya. Esa es la historia del croata Frane Selak, quien no solo se mantuvo vivo, sino que como recompensa se ganó la lotería.

Le puede interesar: Hallazgo histórico: una canoa prehispánica fue encontrada en México.

“Nunca imaginé que fuera tan suertudo para sobrevivir a todos mis encuentros con la muerte. Pensé que era muy desafortunado al estar ahí en primer lugar”, dijo un emotivo Selak en entrevista con el prestigioso diario The Guardian.

Se dedicó a enseñar, su pasión siempre fue ser profesor y hasta que se jubiló quiso tener contacto con sus alumnos para formarlos como personas de bien. Contó con la suerte de trabajar hasta el último día y no que lo sacaran.

La primera vez que le hizo el quite a la muerte fue en 1963. viajaba en tren de Sarajevo, capital de Bosnia y Herzegovina. Los vagones de este férreo se descarrilaron, cayendo a un río frío, tan frío como un tempano. 17 personas perdieron la vida, pero él tuvo la suerte de contar el acontecimiento.

También lea: Alec Baldwin rompió su silencio sobre la muerte de Halyna Hutchins.

Un año después, en un vuelo tuvo la mala fortuna de que le puerta de la aeronave se abrió y el salió disparado al vacío, pero nuevamente demostró que es un gato de siete vidas. Cayó sobre un tejado de paja y se salvó. El avión se estrelló unos minutos después dejando como saldo 19 personas fallecidas.

Y para que todo pareciera una película, tres años después fue un bus el que perdió el camino y también cayó a un río. Cuatro personas perdieron la vida, pero adivinen: Selak terminó vivo.

Con la idea de que el transporte público estaba maldito, compró un carro para transportarse, pero no sabía que este se iba a sobrecalentar, provocando una explosión, de la que él alcanzó a salir para salvar una vez más su vida.

Además: ¡Viva el amor! Pareja de abuelos 80 años se casaron en Risaralda.

Diez años después de su primer accidente, viajaba en un nuevo carro que también se explotó por un fallo en el depósito de la gasolina. Se salvó, pero en esta ocasión se quemó el pelo, perdiendo parte de él.

En 1995 ocurrió su sexto accidente cuando caminaba por las calles de Zagreb, Croacia. Allí un bus lo atropelló, pero como si fuera un superhéroe, se levantó y siguió su marcha, ante la sorpresa de los ciudadanos que estaban cerca.

Su último encuentro con la muerte fue en 1996. Un camión se fue encima de su Skoda, haciéndolo perder el control, pero con la suerte de que una barrera de seguridad en la carretera le impidió irse al abismo.

Pero la vida le tenía una recompensa. A sus 74 años, compró unos billetes de lotería y fue acreedor del premio mayor: cerca de 800 mil euros. Compró con el dinero una mansión en una isla, autos deportivos y una lancha.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alejandro Estrada La casa de los famosos

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Yeferson Cossio sancionado Yeferson Cossio

SIC da duro golpe a Yeferson Cossio con millonaria sanción por "publicidad engañosa": estos son los detalles

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

Otras Noticias

Arne Slot será el sucesor de Jürgen Klopp y dirigirá a Luis Díaz en Liverpool Premier League

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

Liverpool y Feyenoord están ultimando detalles para que Arne Slot se convierta en el sucesor de Jürgen Klopp. Luis Díaz está expectante al anuncio oficial.

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Iván Name aseguró que la única forma legal de cambiar la Constitución es a través del legislativo.


Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina