Google, YouTube y Facebook suspenden monetización de medios estatales rusos

Los gigantes tecnológicos impidieron que medios de comunicación estatales rusos moneticen en sus plataformas.


Gigantes tecnológicos
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 27 de 2022
08:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Google se convirtió el domingo en el último gigante tecnológico en impedir a medios de comunicación estatales rusos monetizar contenidos en sus plataformas, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, la cual ya deja centenares de muertos y miles de heridos, así como también, más de 300.000 personas que han tenido que huir del país europeo. 

"En respuesta a la guerra en Ucrania, pausamos la monetización de los medios financiados por el estado ruso en nuestras plataformas", dijo un portavoz de Google en un comunicado.

Le puede interesar: Ucrania y un gesto en la guerra: familias rusas podrán identificar a los soldados caídos

"Estamos monitoreando activamente el desarrollo de los acontecimientos y tomaremos más medidas si es necesario", agregó.

El anuncio se produjo horas después de que YouTube anunciara que medios rusos financiados por el estado no podrían monetizar sus videos en la plataforma, entre otras restricciones.

"A la luz de las circunstancias excepcionales en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas", declaró un portavoz de la compañía.

"Nuestros equipos han comenzado a suspender la posibilidad de que algunas cadenas generen ingresos en YouTube, incluidos los canales de RT en todo el mundo", añadió.

Vea también: Rusia intensifica su ofensiva en Ucrania y logra entrar a Járkov

RT, creada en 2005 como "Russia Today", es acusada regularmente por las autoridades occidentales de contribuir a la desinformación.

El viernes, Facebook anunció la restricción de la actividad de los medios estatales rusos, que no podrán hacer publicidad ni generar dinero en su plataforma.

Alemania prohibió a RT a comienzos de febrero, lo que llevó a Rusia a cerrar la oficina en Moscú de la Deutsche Welle.

Varios países anunciaron sanciones contra empresas, bancos y funcionarios rusos después de que Moscú invadiera Ucrania el jueves.

Más información: Vladimir Putin afirmó que “Ucrania no aprovechó oportunidades de negociación”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Morat alcanzó histórico récord en Chile: esta fue la impresionante cifra

Masterchef Celebrity Colombia

Jorge Rausch reveló cuál es el plato más costoso que ha vendido durante su carrera

Artistas

Gregorio Pernia sufrió fuerte jalón en su cuello ante intento de robo en la calle

Otras Noticias

Feminicidio

Exclusivo | Videos muestran cómo escapó el británico que habría asesinado a la modelo Natalia Villalba, en Bogotá

Noticias RCN revela en exclusiva las pruebas de la Fiscalía en contra de Foster Martinson, presunto feminicida de Natalia Villalba.

Donald Trump

Trump elogió a Abelardo de la Espriella y recordó su apoyo

Así elogió Trump a Abelardo de la Espriella en Nueva York en la Cumbre del Escudo de las Américas.


Resultados ICFES 2026: link para consultar el puntaje de las Pruebas Saber 11

¿La Selección Colombia pierde a otra de sus figuras? Jugador pidió no ser convocado

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos