Tendenciasjunio 16, 2021hace 4 meses

Grafista italiano homenajea a Eriksen con diseño plasmado en guayos

Salvatore Cosentino, ha personalizado guayos para jugadores de la Serie A y en esta ocasión diseñó un par dedicado al danés, luego del incidente del sábado.

Foto: Marco Bertorello - AFP Salvatore Cosentino grafista con los guayos en homenaje a Eriksen.

En Italia un grafista personalizó un par de guayos con la bandera de Dinamarca y el logo del Inter de Milán, en honor a Christian Eriksen, convaleciente después de su afectación cardíaca durante el partido de la EurocopaDinamarca 0-1 Finlandia.

Salvatore Cosentino, de 63 años, ha personalizado guayos para jugadores de la Serie A como Romelu Lukaku o el argentino del Sevilla, ex del Atalanta, Papu Gómez, e incluso también los diseña para aficionados al fútbol desde su taller de Aosta, una región noroeste de Italia.

Vea también: El danés Christian Eriksen se desploma en pleno partido de la Eurocopa

Cosentino explica que su intención fue diseñar un par único dedicado al volante danés, quien se desplomó sobre el césped en el minuto 42, cuando corría por la banda izquierda tras un saque de banda.

Lo que lo llevó a recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar por la asistencia médica durante el partido de la Eurocopa que enfrentó a su selección contra la de Finlandia el sábado anterior, recobrando la conciencia y posteriormente ser trasladado a un hospital, donde aún se está recuperando.

"Es una dedicatoria" para el reciente campeón del 'Scudetto' con el Inter, declaró Cosentino quien se declaró aficionado del club 'neroazzurro'.

Más información: Inquietud en Dinamarca por la salud del jugador de fútbol Christian Eriksen

En la bota derecha el artista dibujó la bandera danesa, roja y blanca, sobre la que aparece el nombre de Eriksen y su dorsal número '10', junto al escudo del Inter.

En el botín izquierdo, Cosentino fue más allá, plasmando la imagen de una serpiente con los ojos amarillos y enseñando los colmillos, un guiño al símbolo tradicional del Inter (la serpiente) y al poder curativo de su veneno.

Salvatore Cosentino grafista con los Guayos en homenaje a Eriksen.

Esta obra representa, en opinión de su autor, un "buen presagio" para el futbolista, "pero sobre todo para el hombre".

Le puede interesar: Christian Eriksen está consciente en hospital tras desmayarse en partido de la Eurocopa

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí