Video viral de un hombre durmiendo de pie en TransMilenio: nadie lo ayudó

El video viral de un hombre durmiendo de pie en TransMilenio sin que nadie lo ayudara generó debate.


Hombre durmiendo de pie en TransMilenio video
Foto: TransMilenio y captura de pantalla.

Noticias RCN

septiembre 04 de 2025
02:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un video viral provocó una ola de indignación en las redes sociales, al mostrar a un hombre durmiendo de pie en TransMilenio y cómo la indiferencia de los demás pasajeros terminó en una dolorosa caída.

La escena, captada en el concurrido sistema de transporte de Bogotá, reveló a un hombre durmiendo y luchando por mantenerse en pie.

Devolución de pasaje de TransMilenio: casos en los que aplica y cómo pedir el dinero
RELACIONADO

Devolución de pasaje de TransMilenio: casos en los que aplica y cómo pedir el dinero

La secuencia del video que finalizó con un golpe en el suelo desató un debate sobre la falta de empatía y solidaridad en la sociedad.

Hombre durmiendo de pie en TransMilenio fue grabado

En las imágenes, se observó al hombre balancearse peligrosamente, cediendo ante el agotamiento. En varias ocasiones, su cuerpo se desplomó, pero logró recuperar el equilibrio en el último instante.

La gente a su alrededor, en lugar de ofrecerle un asiento o una mano de ayuda, se limitó a observar e incluso a grabar el momento.

La persona que grabó en lugar de apoyar se convirtió en un testigo mudo de una situación de vulnerabilidad.

Pelea de dos mujeres por un asiento en TransMilenio generó ola de indignación en redes: video
RELACIONADO

Pelea de dos mujeres por un asiento en TransMilenio generó ola de indignación en redes: video

El video culminó cuando el hombre finalmente no pudo sostenerse y se golpeó con fuerza, sin que nadie se levantara para evitarlo.

El debate sobre la empatía en TransMilenio

La publicación del video generó de inmediato una avalancha de comentarios críticos. Los internautas expresaron su frustración y tristeza por la pasividad de los pasajeros.

Mensajes como "la gente prefiere grabar en vez de ayudar" o "nadie se le ocurre que si cae y se golpea la cabeza podría morir" inundaron las plataformas digitales.

El incidente reabrió la conversación sobre la desconexión humana en los espacios públicos y puso en evidencia cómo la falta de compasión puede ser tan impactante como el hecho en sí mismo.

Más allá del caso particular de este hombre, cuya historia y situación personal se desconocen, el video sirve como un espejo de la sociedad actual.

Cayó banda que atacaba pasajeros en Transmilenio para robarlos: algunos miembros eran adolescentes
RELACIONADO

Cayó banda que atacaba pasajeros en Transmilenio para robarlos: algunos miembros eran adolescentes

El video viral de un hombre durmiendo de pie en TransMilenio no solo documentó el incidente, sino que también nos reta a reflexionar sobre nuestro propio papel en la construcción de una comunidad más atenta y solidaria, incluso en los escenarios más cotidianos y saturados como el transporte masivo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Katy Perry se prendió en fuego durante una grabación: impactantes imágenes

La casa de los famosos

El 'jefe' tomó decisiones de ÚLTIMO MOMENTO en La Casa de los Famosos Colombia: esto sucederá

Astrología

"Poco probable": famoso vidente asombró con predicción para la primera vuelta presidencial en Colombia

Otras Noticias

Cuidado personal

El poder de la respiración en la salud emocional: lo que dice la ciencia

Respirar para sanar: el método que gana respaldo en la salud mental.

Ecuador

Daniel Noboa respondió a declaraciones del presidente Petro sobre supuestos bombardeos en Colombia

El presidente de Ecuador se pronunció y manifestó que las operaciones militares en la frontera se han mantenido de lado ecuatoriano.


Dólar en Colombia HOY 17 de marzo: el precio que sorprendió al iniciar la jornada

EPS

¿Podrá la Nueva EPS atender a más de 11 millones de afiliados en crisis?

Oficial: Irán no jugará el Mundial en Estados Unidos y negocia con FIFA