¡Impresionante hazaña! Hombre se salva de ser atacado por un puma en cañón de EE.UU.

El inesperado encuentro con el enorme felino, mientras realizaba una caminata, quedó capturado en video por el hombre, que fue perseguido por cinco minutos.


Hombre se salva de ser atacado por un puma en cañón de Utah, Estados Unidos
Foto: freepik

Noticias RCN

mayo 19 de 2021
09:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo que parecía un paseo tranquilo caminando por el cañón Big Cottonwood, cerca al Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos, terminó con un inesperado y peligroso encuentro entre Jared Smith, un ciudadano estadounidense y un Puma.

Según declaraciones de Smith en el medio local Fox 13, se encontraba haciendo un recorrido por la zona hasta que se cruzó de frente con el enorme felino, el cual lo persiguió por aproximadamente cinco minutos.

Vea también: Buscan a tigre de bengala que anda suelto por las calles de Texas, EE.UU.

“Estaba corriendo por el sendero y me encontraba a menos de un kilómetro del estacionamiento cuando sentí que algo apareció entres los arbustos. Cuando me fijé, vi a un puma que estaba a unos seis metros de mí”, señala en la entrevista.

El encuentro, aunque no pasó a mayores y ninguno de los dos salió herido, no fue muy grato para el hombre, pues se llevó un gran susto ya que el animal se encontraba a la defensiva.

Lea además: ¡Pantera anda suelta en Dubái! Policía busca al felino en un barrio residencial

“Por momentos sentí que el puma me iba a atacar, pues abrió su boca para mostrar sus colmillos y también puso su cuerpo en una posición bastante ofensiva (...) Si ven el video, escucharán que mi voz se quebraba porque estaba muy asustado. Yo le decía ‘me voy a ir y te prometo que no te voy a hacer daño’,narró.

Al hombre y para proteger sus crías, el felino decidió perseguir a Smith hasta que logró alejarlo.Creo que en esta situación el animal estaba tratando de proteger a sus crías y que haría todo para mantenerlas a salvo”, añadió.

Su esposa mencionó en el relato que este acontecimiento hizo que Smith no durmiera en toda la noche y expresó su tranquilidad de que saliera ileso. “No pudo dormirse en toda la noche, me hablaba sobre lo que le había pasado una y otra vez. Es algo entendible porque fue una situación muy difícil. Me alegré cuando regresó a casa sano y salvo”.

Le puede interesar: Huida de tres leopardos de un parque generó pánico en una ciudad china

Un funcionario de la División de Animales y Recursos Naturales del estado de Utah, en declaraciones con el medio, sostuvo que, el hombre logró salvarse de un posible ataque que pudo haberle proporcionado el puma, ya que realizó acciones como “hacerse el grande, usar voz grave para hablarle al animal, mantener el contacto visual con este y retirarse lentamente”.

Después del suceso, que quedará para la historia como una hazaña en la vida de Jared Smith y que podrá contar a sus hijos, aseguró que, a pesar del susto que pasó, seguirá recorriendo y visitando el lugar.

"Me tomaré algunos días de descanso para procesar lo que ocurrió, pero esto no impedirá que vuelva a realizar caminatas. Me di cuenta que fue algo muy poco común y, seguramente, será muy difícil que se vuelva a repetir", finalizó.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Memes Nataly Umaña La casa de los famosos

Beso de Miguel y Martha dejaron divertidos memes de Nataly Umaña

Wendy Guevara llegará a la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

Otras Noticias

Denuncian a Salvatore Mancuso en Fiscalía JEP

Procuraduría pide expulsión de Salvatore Mancuso de la JEP

Además, el organismo solicitó la reparación efectiva a las víctimas.

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Se conocieron declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de ese país sobre lo ocurrido con el informe de derechos humanos.


¿Diagnostico de gravedad? Parte de salud oficial de Carlos Tévez tras ser hospitalizado

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas