En video: un hombre vestido de mujer lanzó un pastelazo a la Mona Lisa

A 'La Gioconda' le han lanzado ácido, piedras y hasta tazas de té. Lo último fue un pastel arrojado por un hombre que aparentemente estaba en silla de ruedas.


Hombre vestido de mujer lanzó pastelazo a la Mona Lisa
Hombre lanzó pastelazo a la Mona Lisa / Foto: Twitter @SimOnTheWay

Noticias RCN

mayo 31 de 2022
04:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Gioconda, la pintura más famosa del mundo, fue objeto de un nuevo ataque el pasado domingo 29 de mayo, debido a que recibió el lanzamiento de una tarta de crema. El incidente que ocurrió en el Museo de Louvre, ubicado en Paris, no tuvo consecuencias gracias al cristal blindado que protege la obra.

el ataque a esta obra de arte se produjo en horas de la tarde. Varias fotos muestran el cristal de protección de la reputada obra de Leonardo da Vinci manchado de crema, mientras un hombre, que parece ser un guardia del museo, lo limpia. El museo del Louvre no quiso brindar declaraciones al respecto.

Un usuario de Twitter, que afirma haber presenciado el incidente, explica que el autor de la acción era un hombre disfrazado con una peluca, que se levantó de una silla de ruedas y golpeó el cristal, antes de arrojar el pastel.

Este usuario publicó además un video en el que se ve al hombre en pie junto a su silla de ruedas, mientras es escoltado hacia la salida. "Hay personas que están destruyendo la Tierra (...) Los artistas, piensen en la Tierra. Por eso lo he hecho. Piensen en el planeta", dijo, en francés, el hombre vestido de blanco con gorra y peluca.

Otras imágenes muestran la silla de ruedas detrás del cordón de seguridad que separa la obra del siglo XVI de los visitantes. La fiscalía de París indicó que se abrió una investigación por "intento de degradación de un bien cultural" y que un hombre de 36 años ingresó el domingo en la enfermería psiquiátrica de la prefectura de policía.

Ataques a La Mona Lisa

La Mona Lisa ya fue objeto de ataques en el pasado, como el de diciembre de 1956, cuando un boliviano le lanzó una piedra y le dañó el codo izquierdo. A partir de entonces, se instaló un cristal para protegerla.

En agosto de 2009, una turista rusa fue detenida por lanzarle una taza de té vacía. El museo explicó entonces que la taza se rompió contra el cristal de protección, que se rayó ligeramente.

Millones de personas acuden cada año al Louvre para admirar La Gioconda (diez millones anuales antes de la pandemia). Desde 2005, se expone detrás de un cristal blindado, con un sistema de humedad y temperatura controladas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

Otras Noticias

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Tras una nueva inspección en el hogar, las autoridades descubrieron signos de violencia en un menor de 6 años y en su madre. El caso está en manos de la Fiscalía, con el propósito de iniciar los trámites judiciales correspondientes.

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Los diferentes operadores abrieron distintas señales para los juegos simultáneos de la última fecha del todos contra todos.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud