Video: influenciador mexicano vivió momentos de pánico durante terremoto en Japón

El movimiento telúrico que sacudió a Japón el pasado lunes 1 de enero tuvo una magnitud de 7.6 y ha generado alerta de tsunami.


Video: influenciador mexicano vivió momentos de pánico durante terremoto en Japón
Foto: Redes sociales

Noticias RCN

enero 03 de 2024
08:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio de la emergencia provocada por el terremoto de magnitud 7.6 que sacudió Japón en las primeras horas del pasado lunes 1 de enero, decenas de turistas y habitantes lograron documentar en video lo ocurrido, mostrando el terror que se sintió durante el movimiento telúrico. 

Uno de ellos fue el influenciador y viajero mexicano conocido en redes sociales como Nova, quien no dudó en compartir su experiencia con sus seguidores a través de TikTok.

Nova, quien es reconocido por crear contenido de viajes y turismo, se encontraba visitando Japón justo en el momento del sismo. El creador de contenido documentó en tiempo real su reacción ante el movimiento telúrico y anque no se encontraba en la zona del epicentro, pudo percibir claramente la intensidad del temblor desde la habitación de su alojamiento.

Le sugerimos: Japón lucha contra el tiempo para rescatar sobrevivientes de potente sismo que dejó 62 muertos

La reacción del influencer durante el terremoto

"Está temblando, está temblando aquí en Japón. Y miren la puerta, es el lugar seguro. ¡Tenemos que ir al baño!", expresó el joven mientras mostraba cómo se movía el entorno en el video compartido en TikTok.

Después de tomar sus precauciones, Nova decidió informarse sobre lo sucedido a través de las noticias locales. Fue entonces cuando se enteró de la activación de una alerta de tsunami por parte de las autoridades japonesas. También explicó que toda la costa occidental del país está en alerta y que las autoridades están empezando a evacuar a los habitantes. 

Aunque se encontraba en una zona alejada de la costa, el impacto del movimiento sísmico dejó a Nova sorprendido. "Siento que no me tocó el epicentro (en Japón). Dicen que siete punto y algo, pero aquí nada más estuvo como (movimientos laterales), pero duraba demasiado. Neta, los temblores aquí en Japón duran demasiado", comentó el influencer a sus seguidores.

La situación de emergencia en Japón

“Yo no estoy en ninguno de esos (lugares), se sintió a penas, pero dicen que allá fue horrible y que el tsunami les va apegar”, agregó el creador de contenido, mostrando en un mapa las zonas de peligro.

Lea además: Fuerte sismo en Japón deja al menos 48 muertos y enormes daños

Afortunadamente, Nova se encuentra ileso y, como siempre, ha utilizado sus redes sociales para compartir su experiencia única en Japón durante este terremoto. Su valentía y transparencia al documentar el suceso han sido reconocidas por sus seguidores, quienes han mostrado su apoyo y admiración en los comentarios de sus publicaciones.

El terremoto en Japón ha generado preocupación en todo el mundo, y las autoridades continúan evaluando los daños y manteniendo la vigilancia ante cualquier posible riesgo de tsunami. Este acontecimiento nos recuerda la importancia de estar preparados y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de enfrentar una situación similar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de IA puede hacerlo Educación

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Juliana Galvis demuestra cómo bañarse en un minuto Redes sociales

¿Es posible bañarse en un minuto? Juliana Galvis demostró su truco para bañarse en menos de 90 segundos

Conciertos en Colombia, mayo 2024: fechas, artistas, escenarios Movistar Arena

¡Aliste la billetera!: principales conciertos que albergará Colombia en mayo de 2024

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior