Investigación de Facebook revela que Instagram es tóxico para los adolescentes

Las conclusiones están basadas en datos y estudios que la empresa ha recopilado para entender su impacto sobre los usuarios jóvenes.


Investigación de Facebook revela que Instagram es tóxico para los adolescentes
Foto: Pixabay/

Noticias RCN

septiembre 20 de 2021
09:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los últimos años Facebook, empresa propietaria de la red social Instagram, ha adelantado estudios relacionados con el impacto de estas plataformas sobre las poblaciones más jóvenes. El diario estadounidense The Wall Street Journal, tuvo acceso a uno de los informes y reveló que muchos de los resultados apuntan a que Instagram puede impactar negativamente sobre la salud mental y física de los adolescentes. 

Uno de los datos publicados por el diario, apunta a que una de cada tres adolescentes experimenta complejos con su apariencia debido a lo que consume en la red social. Asimismo, un porcentaje de usuarios con pensamientos suicidas atribuyen este deseo a Instagram. 

Vea también: Los 'Dogsfluencers' se roban la atención de los usuarios en Instagram.

El panorama expuesto por esta investigación es preocupante, pues según las cifras, más del 40% de los usuarios de Instagram tienen menos de 22 años. Sin embargo, las directivas de la red social afirmaron, tras conocer la publicación, que desde hace años están “comprometidos por comprender los problemas complejos y difíciles con los que los jóvenes pueden luchar”.

En un comunicado publicado por Karina Newton, jefa de Políticas Públicas de Instagram, la plataforma aseguró que apoya el análisis publicado por The Wall Street Journal, aunque este arroje una “luz negativa” sobre los hallazgos.

“La investigación externa sobre el impacto que las redes sociales tienen en las personas es todavía relativamente incipiente y está evolucionando, y las redes sociales en sí están cambiando rápidamente”, afirmó Newton. 

Le puede interesar: Nueva actualización de Instagram: la aplicación exigirá a sus usuarios compartir su fecha de nacimiento.

Además, informó que según lo que han recopilado, 81% de los adolescentes piensa que las redes sociales los conecta con sus amigos, mientras que el 26% siente que lo que ven allí los hace sentir peor con sus vidas. Para la directiva, esta percepción depende del estado mental en el que se encuentren los usuarios desde antes de empezar a usar la aplicación. 

“Hemos trabajado mucho en torno al acoso, el suicidio y las autolesiones, y los trastornos alimentarios, para ayudar a hacer de Instagram un lugar seguro y de apoyo para todos”, agregó el comunicado. 

Aunque Instagram anunció en febrero de este año una campaña para apoyar a las personas con trastornos alimentarios e imagen negativa de su cuerpo, no es suficiente aún para contrarrestar los efectos de los contenidos sobre los usuarios más vulnerables dentro de la red social. 

Según un informe de Hootsuite, para inicios del 2021 de los 51,07 millones de habitantes en Colombia, más de 4 millones son usuarios activos en redes sociales.

Lea además: Facebook crea nuevas herramientas de mensajería y negocios para empresarios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

MasterChef: Alejandro Estrada estará en reality La casa de los famosos

Alejandro Estrada tendría un nuevo amor tras su ruptura con Nataly Umaña

Otras Noticias

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud