Javier Pereira: el hombre más longevo del mundo nació en Córdoba

"El viejo Javie", como era conocido, nació en 1789 en el municipio de Tuchin


Javier Pereira
El hombre más viejo del mundo nació en Córdoba, Colombia / Foto: Twitter @jdacostae

Noticias RCN

noviembre 29 de 2021
04:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la década de los cincuenta encontraron a Javier Pereira, más conocido como "El viejo Javie", en el corregimiento de Puerto Nuevo, San Pelayo en Córdoba.

Se dice que el hombre nació en 1789 en lo que se conoce hoy como el municipio de Tuchin. En el año 1956, según la imagen de las estampillas 5 y 20 centavos, el hombre tenía 167 años de edad, siendo así el hombre más viejo del mundo.

Le puede interesar: ¿Serán ciertos? Mitos sobre los dinosaurios que aún son un misterio para las personas

En esa época, la aerolínea Avianca se ofreció a pasear, por todo Colombia, a Javier Pereira junto a, quien se autoproclamó su manager, el periodista Santander Suárez Brango.

Pereira tuvo el honor de estar al lado de la ex Miss Universo Luz Marina Zuluaga y de Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura.

También fue recibido en Bogotá, Caracas, y Nueva York como un héroe.

Estando en la ciudad de Montería, Javier Pereira fue hospedado en un asilo para ancianos. Al cabo de un tiempo, el periodista Flavio Correa Douglas, representante de 'Ripley Publicación', se lo llevó de la ciudad, sin que Santander Suárez se enterará, así llegó a la capital del mundo.

Leer aquí: Descubren una nueva especie de dinosaurio y lo catalogan como raro

Correa primero llevó a Javier Pereira a Medellín y desde allí tomaron un vuelo para Nueva York, en donde la prensa estadounidense lo presentó como el hombre más viejo del mundo, con 167 años. Paseó por la Quinta Avenida de la capital del mundo en Rolls Royce, acompañado de policía motorizada y el sonido de una sirena.

En ese momento Santander Suárez escribió un artículo al que tituló "Javier Pereira es mío" amenazó con ir a estrados judiciales y cobrar una cuantiosa suma si no le devolvían a dicho personaje.

Ya de nuevo, en la ciudad de Montería, les llegó una invitación desde Caracas, Venezuela, para asistir a la "semana del anciano". Estando en aquella ciudad fueron hospedados en un lujoso hotel y tuvieron la dicha de conocer a Gina Lollobrigida, estrella de cine.

Durante las entrevistas, Suárez siempre presentaba al hombre de 167 años así: "De Colombia les traigo a Javier Pereira el hombre más viejo del mundo, quien acompañó a Bolívar en la campaña emancipadora de América".

Ver también: Las joyas más antiguas de la humanidad son descubiertas en Marruecos

Javier Pereira murió en 30 de marzo de 1958 a causa de una insuficiencia cardiaca.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cristiano Ronaldo

Crecen los rumores de ver a Cristiano Ronaldo en ‘Rápidos y Furiosos 11’: esto es lo que se sabe

Artistas

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Android

Así puede activar las alertas de sismos en su celular: guía paso a paso

Otras Noticias

ELN

Hostigamiento a subestación de Policía en Puerto Santander dejó un civil muerto

Información preliminar indica que la víctima sería un conductor de ambulancia, quien se encontraba en la zona al momento de los hechos.

Estados Unidos

EE. UU. lanzó advertencia a inmigrantes ilegales: "Tendremos que buscarlo y deportarlo"

Estados Unidos presiona la salida masiva de inmigrantes y refuerza operativos de deportación.


¿Cómo es que la Inteligencia artificial podría mejorar los procedimientos de reproducción asistida?

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro

Fecha, hora y TV: así se jugará la final de vuelta entre Medellín y Atlético Nacional por Copa BetPlay