La influencia de la Generación Z en la gastronomía: ¿Nuevos menús para el futuro?

Los jóvenes de la Generación Z cambiarían los menús del futuro: ojo a los datos.


La influencia de la Generación Z en la gastronomía
Foto: Freepik

Noticias RCN

abril 02 de 2024
04:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Generación Z sigue marcando tendencia con el pasar de los años y ahora, según un reporte internacional, la gastronomía sería uno de los sectores donde atacarían. 

Vea también: Estas son las dos comidas típicas de Colombia que fueron catalogadas como "las peores del mundo"

Entendiéndose a la Generación Z como los jóvenes que han crecido en la era digital, es preciso decir que Unilever Food  Solutions (UFS) hizo su informe anual llamado “Menús del Futuro 2024”, basándose en la tendencia que han marcado estos jóvenes en las comidas. 

UFS ha identificado ocho tendencias globales que están teniendo un impacto significativo en la industria de servicios de alimentos. Entre los cambios clave previstos en los restaurantes se encuentran una mayor demanda de combinaciones de sabores inesperados, la inclusión de platos a base de plantas y un enfoque en maximizar el uso de ingredientes para reducir el desperdicio de alimentos en la cocina. Estos cambios están influenciados en gran medida por las expectativas y preferencias emergentes de la Generación Z. 

¿Qué busca UFS con esta tendencia? 

UFS está ayudando a más de 3 millones de chefs y operadores de servicios de alimentos en el mundo a aprovechar las tendencias de menú al proporcionar inspiración de recetas y capacitación en técnicas para utilizar los ingredientes al máximo, incluidos consejos sobre cómo aprovechar las mermas para crear platos secundarios, recetas de diferentes platos, cocciones y técnicas para hacer platos completos a base de vegetales.  En 2023, el negocio de Unilever Food Solutions tuvo un crecimiento de doble dígito y en 2024 busca seguir creciendo.

“Unilever Food Solutions (UFS) es un negocio de chefs para chefs. La experiencia de nuestra red global de chefs internos da forma a todo lo que hacemos, incluido el desarrollo de productos excepcionales de marcas líderes como Fruco, Knorr® Professional y Hellmann’s®, así como soluciones que ayudan a los chefs a ofrecer platos destacados de manera constante, en menos tiempo. UFS ha experimentado un crecimiento constante, representando ahora el 20% del negocio de Nutrición de Unilever a nivel global”, dijo María Antonia Echeverri, directora de Unilever Food Solutions para Norte de Latinoamérica.

El reporte general que marca la tendencia en la gastronomía futura, basándose en la Generación Z 

Esta investigación se hizo a partir del consumo de varios jóvenes denominados como la Generación Z, además se recibieron aportes de los chef vinculados a UFS con informes que representan más de 69 millones de búsquedas en más de 21 países. 

Los hallazgos finales para realizar este reporte (Tendencias del Menú del Futuro) del 2024 fueron ocho: Contrastes Inesperados: Una Experiencia Sin Reglas, Orígenes locales: viaje a nuestras raíces, Menús Ultra Eficientes: Potenciando La Creatividad, Modernos y Esenciales: Aventureros Y Gratificantes, Proteínas alternativas: Los héroes de las proteínas vegetales, La Felicidad de Compartir: Dinámico E Interactivo, Verduras Irresistibles: Revolución Vegetal y Alimentos Para Sentirse Bien: Bienestar Integral. 

Le puede interesar: El nuevo apodo internacional de Nicolás Maduro "por culpa" de Karol G

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tecnología

Ojo: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir de junio

Bogotá

¡Alístese! Cartelera de cine para fin de semana del 25 y 26 de mayo

Artistas

Lo que no se sabía de Omar Geles: ¡Compuso icónica canción de salsa!

Otras Noticias

Metro de Bogotá

Concejo de Bogotá aprobó en primer debate la construcción de la primera línea del Metro hasta la calle 100

El trazado original del Metro estaba pensado hasta la calle 72; hoy, se decidió que irá hasta el norte de la capital.

Ministerio de Transporte

Top 5 de los carros más vendidos en Colombia durante 2024

Durante el periodo de enero a abril de 2024, se registraron 55.815 matrículas de vehículos nuevos.


Luis Zubeldía no se rinde con James Rodríguez: "El espacio es para él y para todos"

Hepatitis en Colombia: ¿Cuántos tipos existen y cómo se transmiten?

Pandilla asesina a tres misioneros estadounidenses en Haití