'La melodía del tiempo', la primera novela de José Luis Perales

"He dedicado mi vida a poner música a las historias cotidianas de la gente. Por primera vez, después de tantos años, las letras no tienen música", dijo el cantautor español.


José Luis Perales, cantautor español. Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 11 de 2015
08:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

José Luis Perales ha cambiado momentáneamente la música por la literatura y el próximo 26 de noviembre publicará su primera novela, "La melodía del tiempo", la historia de un pueblo castellano a través de tres generaciones, una obra que el cantante califica como su "canción más larga".

"He dedicado mi vida a poner música a las historias cotidianas de la gente. Por primera vez, después de tantos años, las letras no tienen música, solo el relato de la vida en un lugar en el que las vivencias de sus personajes no tienen más música que la melodía del tiempo", afirmó Perales en un comunicado.

Un libro que edita Plaza y Janés, que se publicará simultáneamente en España, Argentina y Colombia y a lo largo de 2016 en el resto de Latinoamérica.

"La melodía del tiempo" es "un homenaje a la vida del campo a través de una novela coral sobre el amor, las raíces y las relaciones entre padres e hijos".

La historia se desarrolla en El Castro, un pueblo tradicional de Castilla que se resiste a caer en el olvido, pese al abandono de las generaciones más jóvenes.

Un recorrido generacional que sirve además como retrato del siglo XX en España y con el que Perales, tras más de cuarenta años de carrera musical, se lanza a la literatura.

Con más de 50 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, el cantautor y compositor español es el más versionado del mundo en lengua hispana y ha conseguido más de cien discos de oro y platino, con canciones míticas como "¿Y cómo es él?, "Un velero llamado Libertad" o "Me llamas".

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

Cristiano Ronaldo

Crecen los rumores de ver a Cristiano Ronaldo en ‘Rápidos y Furiosos 11’: esto es lo que se sabe

Artistas

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Otras Noticias

Venezuela

Activistas venezolanos, víctimas de atentado en Bogotá, denuncian falta de avances en la investigación

Según afirmó, hasta el momento no se han identificado responsables materiales ni intelectuales, ni se les ha informado una hipótesis oficial sobre los móviles del atentado.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro

Fecha, hora y TV: así se jugará la final de vuelta entre Medellín y Atlético Nacional por Copa BetPlay