Los humanos podrán vivir pronto en la Luna, según la Nasa

Uno de los responsables del programa Orión aseguró que esta posibilidad cercana se daría gracias al éxito de la Misión Artemis I.


La naca dice que humanos podrán vivir pronto en la Luna
Foto: Unsplahs

Noticias RCN

noviembre 23 de 2022
06:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Varios habían sido los intentos de la Misión Artemis I de despegar hacia la Luna. Sin embargo, el pasado 16 de noviembre el cohete SLS de la NASA, el más potente jamás construido, despegó desde Florida rumbo a la Luna. Esta es la primera misión no tripulada del programa Artemis de la agencia espacial estadounidense.

El cohete se elevó con una gigantesca estela de fuego desde el Centro Espacial Kennedy.

Tiempo después del despegue, la NASA confirmó que la nave iba en rumbo correcto hacia la Luna y publicó las primeras imágenes tomadas por la cápsula de la Tierra, que se alejaba lentamente detrás de ella.

El lanzamiento se produjo tras dos cancelaciones de último momento en los últimos meses, primero debido a problemas técnicos y luego por el retraso que produjeron los huracanes Ian y Nicole.

“Este cohete ha costado mucho sudor y lágrimas, pero nos permitirá volar a la Luna y volver durante décadas”, agregó el jefe de la NASA, Bill Nelson. 

En contexto: Así fue el lanzamiento de la misión Artemis 1 que busca que el hombre vuelva a la Luna

Es importante mencionar que esta cápsula deberá llevar astronautas a la Luna en los próximos años, que serán los primeros en pisar su superficie desde la última misión Apollo en 1972. Este primer vuelo de prueba sin tripulación debe servir ante todo para determinar que el vehículo es seguro.

¿Los humanos podrán vivir en la Luna?

Para Howard Hu, máximo responsable del programa Orión, el pasado 16 de noviembre, “Creo que fue un día histórico para la NASA, pero también un día histórico para toda la gente que ama los vuelos espaciales y la exploración del espacio profundo. Quiero decir, vamos a volver a la Luna. Estamos trabajando en un programa sostenible y Orión es el vehículo que transportará a la gente que alunizará en la Luna de nuevo”. 

Adicionalmente, según el medio Express, Hu también aseguró que esta nueva misión permitirá que los seres humanos vivan en la Luna. 

“Ciertamente, en esta década, vamos a tener personas viviendo allí por períodos de tiempo, dependiendo de cuánto tiempo estén en la superficie, tendrán hábitats, tendrán rovers en el suelo”, añadió Howard Hu. 

Tras su regreso, la validación de las pruebas pertinentes y el lanzamiento de la misión Artemis II, Orión será el encargado de llevar hacia la Luna a la primera mujer y a la primera persona de color en una tercera que se prevé sea lanzada en el 2025.  

Vea también: Los sorprendentes hallazgos sobre la superficie de Marte

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista con Laura de León, Rojo Carmesí Artistas

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí

Camilo Pulgarín y Sebastián González hablaron sobre su atracción. La casa de los famosos

Sebastián aclaró los rumores sobre la atracción con Camilo Pulgarín en La Casa de los Famosos

Dani Alves y Joana Sanz fueron criticados Dani Alves

Dani Alves y Joana Sanz reciben duras críticas tras mantener su amor a pesar de la condena

Otras Noticias

Fútbol internacional

Durán dijo presente en clasificación de Aston Villa a 'semis' de Conference League: vea goles

A pesar de tener la ventaja en la ida, los ingleses casi pierden y sufrieron hasta el final para avanzar a semifinales de Conference League.

Extradición

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

Interpol Santiago e Interpol Washington lideraron este proceso. El imputado también es acusado de asesinar a la hermana de una exfiscal colombiana.


Alcaldía pide aportes voluntarios para reforzar la seguridad en Bogotá

Distrito ofrece más de 800 vacantes en Bogotá: aplicar es muy sencillo

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior