La nave Soyuz, con tres tripulantes a bordo, se dirige a la Estación Espacial Internacional

El vuelo estaba programado inicialmente para el 20 diciembre pero tuvo que ser adelantado debido al accidente del 11 de octubre.


Nave Soyuz. Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 03 de 2018
10:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La nave Soyuz MS-11, con tres expedicionarios a bordo, fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
Es el primer vuelo espacial tripulado desde el accidente del 11 de octubre pasado sufrido por una nave de la misma serie, la Soyuz MS-10, por un fallo en el cohete portador dos minutos después de su lanzamiento, sin que se produjeran víctimas entre sus tripulantes.
A bordo de la Soyuz MS-11, que cuyo acoplamiento a la EEI está previsto para las 17.36 GMT, viajan el cosmonauta ruso Oleg Kononenko y el astronauta canadiense David Saitn-Jacques y la estadounidense Anne McLain.
En la plataforma orbital, a la que llegarán después dar tres vueltas a la Tierra, serán recibidos por el comandante Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea, la ingeniero de vuelo de la NASA Serena Auñón-Chancellor y el también ingeniero de vuelo de Roscosmos, la agencia espacial rusa, Serguéi Prokópiev.
Minutos después del lanzamiento, el CCVE informó que de la Soyuz MS-11 había alcanzado la órbita programada e iniciado su vuelo autónomo hacia la estación.
El vuelo de la Soyuz MS-11 estaba programado inicialmente para el 20 diciembre pero tuvo que ser adelantado debido al accidente del 11 de octubre, el primero de una nave de esa serie en 35 años. 
La EEI, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Soacha

Periodista es viral tras reportar desde un gigantesco cráter en vía de Soacha

Artistas

Reconocida actriz colombiana habló del derrame cerebral que sufrió: "hoy quiero pedirles"

Yina Calderón

Yina Calderón arremete contra Diana Celis y la acusa de oportunismo por hablar de ‘Epa Colombia’

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Luna: resultado de hoy 18 de diciembre de 2025 en último sorteo

¡Ya se informó quiénes son los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 18 de diciembre! Descubra el resultado exacto.

TikTok

TikTok alcanzó un acuerdo para mantenerse en el mercado estadounidense ¿De qué se trata?

ByteDance seguirá teniendo una participación del 20%, el máximo autorizado por Estados Unidos para la empresa china.


Miguel Ángel Borja, cada vez más cerca de Boca Juniors: nuevos detalles

¿Qué es lo último que se sabe de Zulma Guzmán, señalada de envenenar con talio a dos niñas en Bogotá?

Colombianos tendrán cambios en la entrega de medicamentos: estas son las personas que se verán beneficiadas