La plataforma de empleo que conecta a estudiantes con empresas
Para acceder, basta con registrarse en la página web de forma gratuita para los alumnos, y responder varias preguntas de caracterización.

Noticias RCN
06:33 p. m.
Dos jóvenes colombianos crearon la primera plataforma del país para conectar estudiantes universitarios con empresas que puedan contratarlos.
La herramienta llamada Workuniversity ha logrado enlazar más de 3.000 alumnos con puestos de trabajo formales en el último año.
Sebastián Obregón y David Córdoba, fueron dos estudiantes quienes, en medio de sus labores académicas, tuvieron que conseguir empleo suplir los gastos asociados a la universidad.
Una tarea que no siempre resulta fácil y aún más cuando la experiencia suele ser determinante para ser aceptado.
Vea también: Conozca el programa que detecta quién trae puesto o no un tapabocas
A raíz de su experiencia propia, emprendieron el camino para lanzar Workuniversity, una herramienta en línea exclusiva para universitarios para encontrar trabajo en reconocidas empresas del país.
“Buscamos conectar toda la población estudiantil y recién egresados con las empresas y de igual manera ayudar a disminuir la deserción estudiantil”, expresó Sebastián Obregón, director y fundador de Workuniversity.
Para acceder, basta con registrarse en la página web de forma gratuita para los alumnos, y responder varias preguntas de caracterización.
A través de analítica de datos e inteligencia artificial, el sistema buscará qué propuesta se ajusta con el perfil del usuario para conectarlo con una o varias compañías.
Le puede interesar: Desarrollan aplicación que identifica si estuvimos expuestos al coronavirus
Según cifras de Workuniversity, más de 120 empresas han encontrado nuevos talentos por medio de la Startup.
De los 20.000 usuarios activos, el 40% están en Bogotá, el 30% en Medellín, un 10% en Cali y un 20% en el resto del país.
“Adicional a la conexión con empresas y ofertas laborales, habilitamos un canal de tutorías en el cual los estudiantes de nuestra comunidad pueden compartir conocimientos entre ellos mismos y generar ingresos a través de esta actividad”, manifestó Obregón.
Workuniversity espera que más de 100.000 estudiantes puedan conseguir empleo a través de la plataforma en los próximos tres años. Además, planean expandirse a toda Latinoamérica.