Lanzan pila ecológica que se activa al sumergirla en agua

El mercado suizo probará en los próximos días la pila fabricada sin metales pesados.


La pila se activa después de sumergirla en el agua entre 5 y 10 minutos. Foto: oficial

Noticias RCN

noviembre 21 de 2013
11:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Una pila ecológica, fabricada sin la utilización de sustancias tóxicas ni metales pesados y que funciona tras sumergirla en el agua durante unos minutos, se pondrá a la venta en el mercado suizo en los próximos días.
"Para activar la pila sólo hay que sumergirla durante cinco o diez minutos en el agua para hacer que los iones positivos y negativos se mezclen", explicó uno de los tres accionistas suizos de la marca que distribuye la pila, Olivier Chauffat.
Esta alternativa a las pilas alcalinas está fabricada con polipropileno, un plástico cuya tasa de reciclado es del 85%, frente al 50% de las baterías convencionales, y tiene un peso ligero (12-13 gramos).
Esta pila ecológica, al contrario que las pilas convencionales que empiezan a perder su carga cuando salen de la fábrica, carece de voltaje y no emite electricidad antes de ser activada, por lo que puede ser almacenada indefinidamente, según aseguran sus fabricantes.
Estas pilas pueden ser utilizadas en aparatos con un consumo de energía medio-bajo como radio-relojes, walkie-talkies, linternas con luz LED o en un mando a distancia donde tienen una vida aproximada de dos años, algo menos que una pila alcalina.
Sin embargo, no están recomendadas para aparatos que requieren un mayor aporte energético como un MP3 o una cámara digital.
Los suizos podrán adquirir pilas AA (las más utilizadas) y las AAA (el modelo más pequeño) en grandes superficies y a través de internet, mientras que el resto de países europeos tendrán que esperar a que la batería se comercialice el año que viene.
"Nuestro objetivo no es competir con otras marcas, sino ofrecer una alternativa", señaló Chauffat.
Los representantes del producto decidieron lanzarlo primero en Suiza debido al carácter ecológico del país, que recicla el 70 % de las pilas usadas.
"Desde el punto de vista tecnológico y ecológico, Suiza es un modelo, donde nos parecía importante estar presentes", afirmó otra accionista, Patrice Horowitz.
Esta tecnología fue concebida por el holandés Niels Bakker hace cinco años en China, donde la marca espera producir entre 3 y 5 millones de pilas ecológicas al mes en 2014. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Viral

Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

Artistas

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

Otras Noticias

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Los detenidos, alias La Patrona y alias Pau, se disfrazaban con pelucas y como misioneros para evadir a las autoridades.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur