Ojo: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir de junio

Con su nueva actualización, una de las aplicaciones de mensajería con más 'boom' dejará de funcionar en estos dispositivos móviles.


Los celulares donde no funcionará WhatsApp
Foto: Pixabay

Noticias RCN

mayo 24 de 2024
03:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, ha anunciado recientemente que dejará de ser compatible con ciertos modelos de teléfonos móviles a partir de junio de este año.

Este anuncio ha generado preocupación entre los usuarios que poseen dispositivos más antiguos, ya que significa que podrían perder acceso a una de las herramientas de comunicación más utilizadas en la actualidad.

¿Cómo evitar el robo de cuentas de WhatsApp a través de mensajes de texto?
RELACIONADO

¿Cómo evitar el robo de cuentas de WhatsApp a través de mensajes de texto?

La decisión de WhatsApp de discontinuar el soporte para ciertos dispositivos se debe a la necesidad de enfocar sus recursos en el desarrollo de nuevas funciones y mejoras de seguridad para dispositivos más modernos. Esto significa que algunos teléfonos más antiguos ya no podrán ejecutar la aplicación de manera efectiva.

¿Cuáles son los celulares en los que dejará de funcionar Whatsapp?

Un total de 30 modelos de teléfonos, incluyendo marcas como Apple (iPhone), Samsung, LG, Huawei, Sony, Lenovo y ZTE, se verán afectados.

Por ejemplo, todos los modelos de iPhone anteriores al iPhone 6, que incluyen el iPhone 4s, el iPhone 5 y el iPhone 5s, no podrán acceder a WhatsApp a partir de junio.

Descubra cómo puede activar su WhatsApp sin código de verificación
RELACIONADO

Descubra cómo puede activar su WhatsApp sin código de verificación

En cuanto a los teléfonos Android, los modelos más antiguos que utilicen versiones del sistema operativo anteriores a Android 4.0.3 también se verán afectados por esta medida. Es decir, Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2.

Otras marcas como LG, Huawei, dos de las más usadas en el mercado también tendrán esta afectación en cuanto a la apliación de mensajería.

Reacciones de los usuarios

La noticia ha generado reacciones mixtas entre los usuarios. Por un lado, aquellos que poseen dispositivos compatibles se sienten aliviados de que WhatsApp continúe brindando soporte para sus teléfonos.

Por otro lado, los usuarios cuyos dispositivos están en la lista de los afectados se sienten frustrados y preocupados por la perspectiva de tener que cambiar de teléfono para poder seguir utilizando la aplicación.

Para ayudar a los usuarios a determinar si su dispositivo se verá afectado por esta medida, WhatsApp ha proporcionado una lista de modelos de teléfonos que ya no serán compatibles a partir de junio.

Esta lista está disponible en el sitio web oficial de WhatsApp y también se ha distribuido a través de notificaciones dentro de la aplicación. Se recomienda a todos los usuarios que revisen esta lista lo antes posible para evitar interrupciones en el servicio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

¡Todo sale a la luz! Noche de cine en La Casa de Los Famosos

La casa de los famosos

¡No paran las sorpresas! ¿De qué se tratará el antepenúltimo capítulo de La Casa de Los Famosos?

Netflix

¡Prográmese! Estos son los estrenos de esperadas series y películas en junio

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Bucaramanga conquistó su primera estrella!: venció en los penaltis a Santa Fe y festejó en El Campín

Atlético Bucaramanga se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2024-I en una definición dramática. Vea los goles de la final en el 'coloso de la 57'.

Ecuador

Crisis alimentaria en las cárceles de Ecuador, esto es lo que viven los reclusos día a día

Noticias RCN investigó qué está pasando en las cárceles de Ecuador tras la crisis alimentaria que viven desde hace un tiempo, ¿cuál es la situación real?


Se aproxima el Fenómeno de la Niña y aumenta la preocupación por falta de presupuesto

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud