Los otros escándalos de políticos que han sido vistos 'pasados de tragos'

Tras la controversia de un video donde se ve a Gustavo Petro aparentemente alicorado, recordamos otros casos de políticos envueltos en polémicas similares.


Los otros escándalos de políticos que han sido vistos borrachos
Foto: Referencia Pixabay

Noticias RCN

febrero 08 de 2022
03:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el más reciente escándalo por un video en el que se ve al candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, encima de una tarima mientras habla en aparente estado de embriaguez durante un evento en Girardot, el exalcalde de Bogotá reconoció que le “cayó mal un trago”.

En contexto: ¿Pasado de tragos? Circula video de Petro supuestamente borracho y dando un discurso

Armando Benedetti

Sin embargo, no es el único caso. Uno de los más recientes y controversiales fue el del senador Armando Benedetti, quien fue visto bebiendo lo que aparentemente era whiskey durante la Comisión Primera del Senado, el pasado 20 de abril de 2021.

El hecho generó todo tipo de reacciones en redes sociales, pues el video se hizo viral rápidamente y muchos señalaron al senador por el espacio que eligió para ingerir alcohol.

Eduardo Merlano

El exsenador Eduardo Merlano protagonizó un bochornoso acto luego de que increpara a un policía que lo encontró en estado de embriaguez en 2012, hecho por el que la Procuraduría General de la Nación lo destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por 10 años.

En ese momento, Merlano no paraba de decir que había sido elegido con 50.000 votos y además contactó a un coronel de la Policía para que le llamara la atención a los uniformados.

En otras noticias: Álvaro Lemmon se pronunció sobre su realidad: ¿de cuánto es su pensión?

Carlos Enrique Martínez

Este es uno de los casos que posiblemente más recuerdan los colombianos, pues el exconcejal Carlos Martínez se negó a un control de Policía y huyó, invadió un carril de Transmilenio, condujo en contravía y terminó dentro de la Escuela Militar.

Juan Carlos Velandia

Se trata de un concejal del partido de la U quien quedó captado en video cuando estaba en aparente estado de embriaguez y tirado en una escalera cercana a la iglesia del Carmen, en la Tebaida, Quindío. Según dijo en su momento, salió a comprar más trago, pero el cansancio le ganó y se quedó dormido.

Eliliano Larrota

Su video fue conocido por todo el país en 2015, pues el concejal de Piedecuesta, Santander, aparecía ebrio, sin camisa y acompañado de otros cuatro hombres armados. La polémica se encendió luego de que el mismo Eliliano Larrota compartiera la grabación en redes sociales.

Vea también: Abuela le regaló sus ahorros a su nieta para comprar la boleta del concierto de Bad Bunny

Jaime Andrés Cañas

Fue capturado por la Policía durante la madrugada de un domingo de diciembre del 2021, luego de que el alcalde de Puerto Berrío, Antioquia, se encontrara bajo los efectos del alcohol y haciendo disparos al aire, esto durante lo que parecía una fiesta.

Víctor Ramírez

El exgobernador de Caquetá, Víctor Ramírez, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en el Tolima que dejó a tres personas heridas. A pesar de que aseguró que todo se produjo por el estallido de una de las llantas de su carro, una prueba de embriaguez y un comparendo demostraron que tenía grado tres de alcohol en su cuerpo.

Juber Castellanos y Jorge Eliécer Cortés

Fueron vistas fotos de los concejales de Villa de Leyva con licor en la mano dentro de la corporación, hecho que generó indignación en 2015. Aseguraron que el presidente del Concejo los había invitado a un brindis, sin embargo, reconocieron que perdieron la conciencia tras beber varias botellas de alcohol.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Llegó nuevo integrante a la casa de los famosos La casa de los famosos

¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Se definió el nuevo líder de la semana en la casa de los famosos. La casa de los famosos

Así se definió al nuevo líder de la semana en la Casa de los Famosos: ¿De quién se trata?

Capítulo final de Rigo, la novela del Canal RCN. Canal RCN

Así se vivió el final de 'Rigo': medalla en los Olímpicos de Londres y el perdón de Michelle

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre