Luego de 70 años de búsqueda, una mujer encontró por Facebook a su hermano perdido

A sus 18 años se enteró que era adoptada, su “padre” realmente era su abuelo y su “madre” era la segunda esposa de este, además tenía un hermano perdido.


Luego de 70 años de búsqueda mujer encuentra a su hermano por Facebook
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

mayo 03 de 2021
09:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Iris Dionisia Costanzio, nacida el año 1952 en Mendoza, Argentina, recibió una noticia a sus 18 años que la llevaría a indagar sobre su árbol genealógico, por lo que durante 70 años buscó a su hermano, a quien finalmente encontró por medio de la red social Facebook.

A sus 18 años, Iris viajó a Buenos Aires, pero no contaba con que allí recibiría una noticia que cambiaría varios aspectos de su vida, pues su madre le confesó que era adoptada, y el que era su “padre”, realmente era su abuelo, y su “mamá” era la segunda esposa de su abuelo.

Iris asegura que en ese momento escuchó a su abuela, a pesar de estar conmocionada por la noticia, no realizó muchas preguntas, solo asimiló todo calladamente, pues los que fueron sus padres por 18 años siempre velaron por su salud y bienestar.

Vea también: Bebé sobrevivió a accidente de tránsito en Argentina y buscan a sus familiares

Después de la revelación quiso buscar a su madre, quien vivía en Mendoza con su padre biológico y cuatro hijos más, para encontrar respuestas. Efectivamente así fue, se enteró que no había nacido en su ciudad sino en Buenos Aires, y que tenía un hermano 4 años menor que ella, del cual no se conocía su paradero.

Su madre había sido sometida junto a su hermana a los 15 años a prestar servicios de prostitución por su abuela (la primera esposa de su abuelo quien fue su padre antes de conocerse la verdad), por lo que fue allí donde esta tuvo a sus dos hijos, a los siete meses nació Iris con un problema pulmonar y fue su tío quien la rescató llevándola a donde su abuelo y su segunda esposa.

Ya conociendo la verdad, Iris siguió con su vida, pero una vez murieron sus padres adoptivos decidió buscar a su hermano, el único dato que tenía era su nombre cuando era un bebé y el barrio (La Boca) donde lo abandonaron.

Le puede interesar: Argentina comenzará a producir la vacuna Sputnik V contra el covid-19

Sin embargo, la búsqueda tardó mucho tiempo; esta recorrió el barrio en varias ocasiones con la esperanza de encontrarlo e incluso fue al programa de televisión ‘Gente que busca Gente’, pero no lo encontró, pues cuando su hermano fue adoptado, cambiaron sus apellidos.

En una ocasión, contactó a su madre biológica, pero ella le negó que lo era, sin embargo, él dejó su nombre, lo cual sirvió para que Iris decidiera buscarlo por Facebook. Al encontrarlo le envió un mensaje donde le aseguró que sí era su hermano, por lo que le envió por WhatsApp el acta de nacimiento donde se confirmó finalmente su parentesco.

Hasta el momento no se han podido conocer en persona, pues cuando coordinaron el viaje, comenzó la cuarentena en Argentina.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tik Tok Notes es la nueva red social Redes sociales

Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

La Casa de los Famosos y su tendencia en las galas de eliminación La casa de los famosos

Según la tendencia de eliminación en La Casa de los Famosos, ¿Quién dirá adiós?

Shakira y su fortuna Shakira

Las exorbitantes cifras que ha ganado Shakira con sus tres canciones contra Piqué

Otras Noticias

Establecen mesa de diálogo y levantan bloqueos al ingreso de Hidroituango Hidroituango

Levantan el bloqueo por protestas en las vías de acceso a Hidroituango

Tras la instalación de una mesa de diálogos con los manifestantes, se habilitó el acceso a los ingresos fluvial y terrestre de la Central Hidroeléctrica Ituango.

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

El delantero barranquillero ha sido el centro de las críticas por su actitud en el juego contra Millonarios.


5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril