Tendenciasjulio 27, 2021hace 2 meses

Marta Liliana Ruiz, actriz de Enfermeras, fue diagnosticada con cáncer

La intérprete contó que le detectaron células cancerígenas en la boca, pero los primeros síntomas comenzaron hace cinco años.

Foto tomada de Instagram / @martalilianaruizoficial

Marta Liliana Ruiz vive un drama en medio de la compleja situación a la que se enfrenta el mundo por la pandemia del covid-19.

La mujer, de 57 años, reveló que recientemente le detectaron un cáncer bucal tras someterse a unas pruebas patológicas con un médico especialista.

Puede interesarle: Cinco meses después, falleció otro hijo de exvocalista del Grupo Niche

La actriz, que interpretó a la jefe Evelyn en Enfermeras, producción de Nuestra Tele, explicó que todo empezó hace cinco años cuando le salió una lesión minúscula en la lengua. Posteriormente se confirmó que era una leucoplasia, por lo que se sometió a una cirugía para que fuera retirada.

Sin embargo, tres años más tarde le salió una lesión parecida y recibió un tratamiento similar, pero hace un año se repitió la situación y esta vez optó por hacerse exámenes más exhaustivos, fue así como los médicos le detectaron células cancerígenas en su boca.

La ex Señorita Colombia reveló que en el mes de septiembre va a ser sometida a una cirugía en donde le van a extirpar el tumor y luego le van a poner un implante en la zona, que se va a realizar con parte de su brazo.

Aunque manifestó que el cáncer no es muy agresivo, sí pidió a sus seguidores, amigos y familiares que oren por ella, dado que la intervención quirúrgica podría extenderse hasta 12 horas.

Lea, además: Estos son los nominados de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Después de salir de la sala de cirugías, Marta Liliana será enviada a una Unidad de Cuidados Intensivos por algunos días y, posteriormente, comenzará un tratamiento de adaptación para poder recuperar el habla y poder comer.

La santandereana completa una destacada trayectoria en la televisión colombiana, empezando en 1984 con su debut en ‘Las estrellas de las Baum’. Recientemente, actuó en Nuestra Tele, interpretando a la jefe Evelyn en Enfermeras, gran producción que se emite de lunes a viernes desde las 9 de la noche.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí