Marta Liliana Ruiz, actriz de Enfermeras, fue diagnosticada con cáncer

La intérprete contó que le detectaron células cancerígenas en la boca, pero los primeros síntomas comenzaron hace cinco años.


Foto tomada de Instagram / @martalilianaruizoficial

Noticias RCN

julio 27 de 2021
01:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Marta Liliana Ruiz vive un drama en medio de la compleja situación a la que se enfrenta el mundo por la pandemia del covid-19.

La mujer, de 57 años, reveló que recientemente le detectaron un cáncer bucal tras someterse a unas pruebas patológicas con un médico especialista.

Puede interesarle: Cinco meses después, falleció otro hijo de exvocalista del Grupo Niche

La actriz, que interpretó a la jefe Evelyn en Enfermeras, producción de Nuestra Tele, explicó que todo empezó hace cinco años cuando le salió una lesión minúscula en la lengua. Posteriormente se confirmó que era una leucoplasia, por lo que se sometió a una cirugía para que fuera retirada.

Sin embargo, tres años más tarde le salió una lesión parecida y recibió un tratamiento similar, pero hace un año se repitió la situación y esta vez optó por hacerse exámenes más exhaustivos, fue así como los médicos le detectaron células cancerígenas en su boca.

La ex Señorita Colombia reveló que en el mes de septiembre va a ser sometida a una cirugía en donde le van a extirpar el tumor y luego le van a poner un implante en la zona, que se va a realizar con parte de su brazo.

Aunque manifestó que el cáncer no es muy agresivo, sí pidió a sus seguidores, amigos y familiares que oren por ella, dado que la intervención quirúrgica podría extenderse hasta 12 horas.

Lea, además: Estos son los nominados de los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Después de salir de la sala de cirugías, Marta Liliana será enviada a una Unidad de Cuidados Intensivos por algunos días y, posteriormente, comenzará un tratamiento de adaptación para poder recuperar el habla y poder comer.

La santandereana completa una destacada trayectoria en la televisión colombiana, empezando en 1984 con su debut en ‘Las estrellas de las Baum’. Recientemente, actuó en Nuestra Tele, interpretando a la jefe Evelyn en Enfermeras, gran producción que se emite de lunes a viernes desde las 9 de la noche.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yeison Jiménez

Conmovedor: hija de Yeison Jiménez reveló, EN VIDEO, uno de los últimos momentos que vivió junto a su papá

Yeison Jiménez

Se reveló nuevo video inédito de Yeison Jiménez junto a sus hijos y su esposa antes de su muerte: este es

La casa de los famosos

Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Otras Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Críticas al presidente Petro por mencionar que el avión militar accidentado era chatarra

El presidente Petro aseguró que los aviones donados por Estados Unidos en 2021 son chatarra.

Dólar

¿Sorpresivo? Cambio CLAVE en el precio del dólar en Colombia hoy 25 de marzo de 2026

Descubra el precio exacto con el que el dólar abrió en Colombia hoy 25 de marzo de 2026.


Reacción viral de Sabalenka al probar famoso ‘perro caliente’ de $370.000

Estados Unidos pone dura medida en las visas contra viajeros colombianos: esta es la razón

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026