Calendario Lunar 2024: mejores días para cortarse el cabello en diciembre
El calendario lunar vuelve una vez más a revelar los días ideales para cortarse el cabello y que crezca el doble.
Noticias RCN
05:08 p. m.
El calendario lunar ha sido durante siglos una herramienta utilizada para determinar los mejores momentos para realizar ciertas actividades, y el cuidado del cabello no es la excepción.
Según las creencias populares y los estudios astrológicos, los días de la luna pueden influir en el crecimiento, la salud y la apariencia del cabello. En diciembre de 2024, los expertos en astrología sugieren que algunos días son más favorables que otros para cortarse el cabello si se busca que crezca fuerte y saludable.
Mejores días para cortarse el cabello según Calendario Lunar
El calendario lunar de diciembre de 2024 sugiere que los días más adecuados para cortarse el cabello y fomentar un crecimiento rápido y abundante son aquellos en los que la luna está en fase creciente.
Durante estos días, la energía lunar está enfocada en el crecimiento, lo que podría tener un impacto positivo en la rapidez con la que el cabello crece después de ser cortado. Según el calendario lunar, los mejores días para cortarse el cabello en diciembre, si buscas estimular su crecimiento, son del 1 al 6, y del 15 al 21. En estos días, la luna estará en su fase creciente, brindando las condiciones ideales para que el cabello crezca con más fuerza y volumen.
Evita los días de luna llena o luna menguante
Aunque la luna llena tiene una energía poderosa, no es el momento más recomendado para cortarse el cabello si tu objetivo es estimular su crecimiento. Durante la luna llena, el cabello tiende a crecer más lentamente y puede volverse más propenso a las puntas abiertas o la caída.
Por otro lado, los días de luna menguante, que en diciembre se encuentran del 23 al 30, también se consideran menos favorables para cortarse el cabello si buscas un crecimiento acelerado. Sin embargo, estos días son ideales si deseas reducir el volumen o mantener el largo actual del cabello, ya que la luna menguante tiende a hacer que el cabello crezca más lentamente.