Morat, Karol G, Luis Miguel y los conciertos y festivales que paralizarán Colombia en 2024

Repase acá la agenda de conciertos y festivales más importantes que se realizarán en Colombia en este 2024.


Agenda de conciertos y festivales en Colombia en 2024
Agenda de conciertos y festivales en Colombia en 2024. / Fotos: Morat y AFP.

Noticias RCN

enero 01 de 2024
11:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 2024 ya arrancó de manera oficial y en Colombia hay mucha expectativa por lo que llegará en muchos sectores. Por supuesto que el reto año a año es seguir levantando la economía y para ello será vital la industria del entretenimiento, una de las que más dinero mueve. 

En los últimos años, Colombia se ha convertido en parada obligatoria en giras de distintos artistas musicales, sobre todo teniendo festivales que cada vez cobran más importancia dentro de la industria como el Festival Estéreo Picnic o el Cordillera. Por eso, 2024 será un año repleto de conciertos y eventos de suma importancia en el país. 

Así comenzará la agenda musical en Colombia en 2024

El año nuevo no da espera y el primer evento será el 4 de enero, con el Festival del Jaguar que se realizará en el kilómetro 71 en la vía entre Santa Marta y Palomino, uno de los destinos turísticos preferidos para esta época. Se trata de un festival musical de 24 horas sin interrupciones con géneros electrónicos, tropicales y caribeños. 

Mire también: Esta es la ciudad con el mejor clima de Colombia, según la inteligencia artificial

Cartagena es quizás la ciudad colombiana que más turistas recibe para las festividades de fin de año, y para no dejar desprogramados a los viajeros, del 5 al 7 de enero se celebrará la séptima edición del festival de electrónica Buena Vida Beach, en la Playa De Blas El Teso. Ese mismo 5 de enero, y hasta el 13, se llevará a cabo el Cartagena Festival Internacional de Música, uno de los eventos musicales más importantes y tradicionales del país, con reconocidos artistas de talla mundial en el género clásico. 

Luis Miguel, el peso fuerte en el inicio del año

Después de estos festivales para darle la bienvenida al año nuevo, empezará la oferta de artistas de mucho reconocimiento internacional en Colombia. El primer turno será para Nick Carter, miembro de los populares Back Street Boys, el 12 de enero en Bogotá. En febrero llegará uno de los conciertos más esperados por los colombianos: el de Luis Miguel el 15 de ese mes en el estadio Pascual Guerrero en Cali, y el 17 y 18 en el Coliseo Medplus de Bogotá. 

El 15 de febrero también comenzará la gira por Colombia de la reconocida banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG). El Orquideorama Jardín Botánico de Medellín será su primera parada y luego pasará por Manizales, el 17 de ese, en el Teatro Los Fundadores; el 22 en el Movistar Arena de Bogotá y por último, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali, el 24 de febrero. 

La agenda de de conciertos mediáticos de febrero la cerrara el mítico guitarrista Slash, con su presentación el día 26 en el Chamorro City Hall de Bogotá. 

Puede ver: Preocupación por estado de salud de Willie Colón tras concierto en la Feria de Cali 2023

Carl Cox abrirá la jornada de presentaciones de marzo con su concierto en el Coliseo Medplus de Bogotá. El 10 será el turno para la reconocida cantante italiana Laura Pausini en el Movistar Arena, en una gira en la que celebrará los 30 años de su carrera. 

Después de No Te Va Gustar, el rock uruguayo seguirá haciendo presencia en Colombia con otra banda legendaria. El Cuarteto de Nos tendrá otro paso por el país comenzando en el Centro de Eventos de Medellín el 14 de marzo, luego presentándose en Cali el día 16 en el Centro de Eventos Valle, y por último, el 18 de marzo en el Movistar Arena de Bogotá. En ese mismo escenario se presentará Greeicy tres días antes para inaugurar su gira de conciertos llamada 'Yeliana'. 

Festival Estéreo Picnic y la expectativa del 2024

El primer gran festival del año en Colombia será el que quizás es el más importante del país. Del 21 al 24 de marzo, Bogotá se paralizará para acoger una edición más del Festival Estéreo Picnic, que para este 2024 se celebrará en el Parque Simón Bolívar. Paramore, Thirty Secods to Mars, Sam Smith, Feid, Blink-182 y The Offspring hacen parte de los artistas confirmados que engalanarán el evento. 

Siga leyendo: ¡Papel y lápiz! Calendario de los eventos deportivos más importantes en el 2024

Después del exitoso 'Mañana será bonito Fest' que se realizó hace un mes en Medellín, Karol G ofrecerá un par de conciertos en Bogotá. Serán el 5 y el 6 de abril en el estadio El Campín. El 10, 12 y 13 de ese mes, el Movistar Arena será el escenario para otro de los conciertos más esperados en este 2024: el de la banda mexicana Maná. Seis días más tarde, el 19, en el mismo lugar se presentará la reconocida banta estadounidense Jonas Brothers. 

En esa semana no pararán los conciertos en el Movistar Arena. El 20 de abril se presentará la chilena Mon Laferte. Luego, el 21 y el 22, lo hará la mítica banda Megadeth, y el 23 será el turno para el regreso de Raphael, quien también se presentará en el Teatro de la Universidad de Medellín el día 25, y el 27 en el Teatro Enrique Buenaventura de Cali. 

Juanes y Morat, de lo más esperado del año 

Mayo será un mes cargado de presentaciones de artistas de larga trayectoria y con mucha relevancia para la industria musical en Sudamérica. La banda mexicana Caifanes volverá a Colombia para subirse a los escenarios del Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali, el Movistar Arena y en La Macarena de Medellín los días 1, 3 y 4 de mayo, respectivamente. 

Además: Prográmese para el 2024: Colombia tendrá menos puentes festivos que este año, ¿por qué?

Pero sin duda que el concierto que más se robará la atención en este mes será el de Juanes, con una gira importante que comenzará en La Macarena de Medellín el día 16. El 17 se presentará en Cali, el 18 en Expofuturo en Pereira, el 24 en el Movistar Arena de Bogotá y el 25 en Cenfer Bucaramanga. 

Para el segundo semestre del año la agenda de conciertos todavía no está completa, pero ya hay varios de bastante importancia como el de Morat, que promete ser una de las presentaciones más emblemáticas del 2024 en Colombia. La banda de jóvenes bogotanos tocará por primera vez en el estadio El Campín los días 6 y 7 de julio, y el 13 del mismo mes lo hará por segunda vez en el Atanasio Girardot. 

La agenda de conciertos del segundo semestre de 2024 en Colombia

El prestigioso violinista y director de orquesta neerlandés, André Rieu, se presentará en el Movistar Arena de Bogotá el 18 y 19 de septiembre. Otro concierto histórico programado para este año será el regreso de Iron Maiden, que se subirá al escenario del estadio El Campín el 24 de noviembre. 

Más información: Copa América, Olímpicos, Tour y los eventos deportivos que transmitirá el Canal RCN en 2024

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Pipe Bueno reveló cuánto le costó la fiesta de cumpleaños que le hizo a Luisa Fernanda W

Masterchef Celebrity Colombia

¿Más juntos que nunca? Así fue el reencuentro entre Alejandro Estrada y Dominica Duque

Artistas

Marcela Reyes habla sobre Ornella Sierra: "No me cayó tan bien"

Otras Noticias

Selección Colombia

FIFA pondría fuerte sanción a la Selección Colombia por lo sucedido en la Copa América

El combinado nacional recibiría fuerte sanción para el partido contra Argentina en las Eliminatorias.

Medio ambiente

Medicina ambiental: El impacto del entorno en la salud del humano

Conozca una de las ramas de la medicina que trata el impacto del entorno en la salud del ser humano, ¿cómo puede afectar?


Presunto homicida y abusador con circular roja de Interpol fue capturado en Bogotá

Emisión Noticias RCN 12:30 p. m. / jueves 18 de julio de 2024

Esta es la moto que le compite a las grandes marcas en el mercado: envidiable precio y mejor tecnología