Muere a los 114 años el hombre más viejo del mundo

Gerneth nació el 15 de octubre de 1905 en la hoy ciudad polaca de Szczecin, entonces todavía alemana.


Muere a los 114 años en Alemania el hombre más viejo del mundo
FOTO: Gustav Gerneth, considerado el hombre más anciano del mundo.

Noticias RCN

octubre 23 de 2019
09:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alemán Gustav Gerneth, considerado el hombre más anciano del mundo tras la muerte en enero del japonés Masazo Nonaka, tres meses mayor que él, murió en su casa de Havelberg, sólo una semana después de cumplir 114 años.

En su cumpleaños, que celebró rodeado de su familia y que contó con la presencia del alcalde de Havelberg, Bernd Poloski, Gerneth había dicho que tenía la intención de festejar en 2020 sus 115 años, escribe el diario local "Volksstimme".

"Estoy contento de haber tenido el gran privilegio de haberle podido felicitar personalmente por su 114 cumpleaños y me alegro de haberle visto de tan buen humor en su día", dijo el alcalde.

Preguntado por una receta para su longevidad, Gerneth subrayaba siempre la importancia de moverse.

"No hay que sentarse sobre el trasero, eso te deja rígido", dijo en su centenario; además le daba mucha importancia a una buena mantequilla y en su mesa no quería ver margarina, recuerda el periódico.

Era maquinista de profesión, sobrevivió dos contiendas mundiales, durante la II Guerra Mundial fue hecho prisionero y hasta su jubilación en 1972 trabajó en la central de gas en Havelberg, que cerró ese mismo año.

Su mujer, con la que se casó en 1930, murió en 1988, así como los tres hijos que tuvo con ella y una nieta, según la cadena regional mdr.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Redes sociales

Doctor Bayter preocupa a sus seguidores por notable cambio físico: así luce actualmente

Artistas

Pareja de famosos terminó su relación por infidelidad: así lo confirmaron

Artistas

Festival Vallenato al Parque: programación y artistas en Bogotá

Otras Noticias

Panamá

Cayó intentando salir del país alias Carlos, tercer cabecilla de La Inmaculada

El presunto líder criminal intentó huir a México, pero fue interceptado y deportado a Colombia para enfrentar cargos por extorsión.

Turquía

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu

El ministro turco de Justicia, Akin Gurlek, informó en X que la medida se adoptó tras el ataque en aguas internacionales contra las flotillas que intentaron romper el bloqueo naval.


Durísima sanción para Leandro Paredes tras la pelea en la final del Mundial

Dólar continúa a la baja en Colombia y se acerca a los $3.000: así abrió este 21 de agosto

Invima prohíbe supuestos suplementos comercializados sin registro sanitario