Museo Nacional de Colombia celebrará tradición mexicana del Día de los Muertos

La Embajada de México en Colombia confirmó las fechas en las que podrá asistir.


Museo Nacional de Colombia celebrará tradición mexicana del Día de los Muertos
Foto: AFP /

Noticias RCN

octubre 28 de 2021
05:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La celebración del Día de los Muertos en México, también estará presente en Bogotá durante este 2021, luego de que el Museo Nacional de Colombia confirmara algunas fechas en las que el día característico en México se podrá sentir en el país ‘cafetero’, entre otras cosas, por la relación que trae el escritor fallecido Gabriel García Márquez.

Le puede interesar: ¡Espeluznante! Personas caminando hacia atrás generan terror en Bogotá

El Día de Muertos en la visión indígena da a entender que es el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor.

Es decir que, en esta celebración de Día de Muertos, la muerte no representa una ausencia sino a una presencia viva; la muerte es un símbolo de la vida que se materializa en el altar ofrecido.

Le puede interesar: Estos son los disfraces más buscados para Halloween 2021 en Google

Pues dicha tradición ha llegado a Colombia y el Museo Nacional lo ha dejado saber. Mediante las redes sociales, la Embajada de México en Colombia confirmó un par de fechas donde tendrán cabida la visita a los altares de los muertos el 29 de octubre, a partir de las 11:30 a.m. y el primero de noviembre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en el mismo horario.

Día de los muertos
Día de los muertos
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Hay preocupación por la salud de un reconocido artista vallenato: se descompensó de manera inesperada

Yeison Jiménez

Sonia Restrepo, esposa de Yeison Jiménez, tomó nueva decisión tras la muerte del artista

Tradiciones

Viernes 13: ¿dónde nació la superstición de este día al relacionarlo con mala suerte?

Otras Noticias

Dólar

Importante CAÍDA en el precio del dólar hoy viernes 13 de marzo de 2026: así se cotizó en Colombia

Descubra el precio exacto con el que abrió el dólar en Colombia hoy 13 de marzo de 2026.

Disidencias de las Farc

Ataques con drones por parte de grupos ilegales han dejado 36 víctimas en lo que va de 2025

Vivamos Humanos alertó una escalada del conflicto armado, principalmente en Antioquia, Cauca y Norte de Santander, donde se concentran los ataques de grupos ilegales.


Cuba anuncia diálogos con Estados Unidos: ¿Se calma la tensión con la administración Trump?

Bayer Leverkusen vs. Bayern Múnich: fecha, hora y canal para ver a Luis Díaz EN VIVO

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia