Nao, el robot que ayuda a niños en condición de discapacidad y con cáncer

Este robot con inteligencia artificial es capaz de hablar 16 idiomas.


Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

octubre 18 de 2018
08:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nao, un robot con inteligencia artificial, se ha convertido en amigo cercano de los niños que estudian en colegios distritales de Bogotá, pues los ayuda a aprender matemáticas y física de una forma interactiva.

Este robot está programado para hacer diferentes movimientos gracias a las 25 articulaciones de las que dispone y es capaz de hablar 16 idiomas.

Inicialmente, Nao comenzó a trabajar con niños con autismo. Ahora ayuda a personas con discapacidad auditiva y hace parte del tratamiento terapéutico de niños diagnosticados con cáncer y que están remitidos en el Hospital Militar de Bogotá.

Tito Nuncira, ingeniero electrónico y director de la Fundación Domynet, le explicó a NoticiasRCN.com que Nao es controlado mediante tres programas principales, desde donde recibe diferentes instrucciones, entre ellas hacer rutinas de baile.

"Esto le ha servido mucho a los chicos ya que hemos enfatizado la enseñanza de la física y las matemáticas a través de la robótica de la mano de la Universidad ECCI y la fundación Domynet"

Este semillero de investigación fue acreditado para representar a Colombia en el RoboChallenge, un torneo internacional de que se llevará a cabo en Bucarest, Rumania, este noviembre.

Vea la nota completa en el video:

Lucía Henríquez Bermúdez
Periodista de Noticias RCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

FIFA

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Artistas

¡Orgullo nacional! J Balvin encabezará la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2026

Otras Noticias

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

El hombre de 31 años entró a una finca vecina tras el ataque del perro a adulta mayor de 61 años y acabó cruelmente con su vida.

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.


¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud