El bebé del álbum "Nevermind" de Nirvana presentó una nueva demanda

El bebé que aparecía desnudo nadando en una piscina en la portada del disco "Nevermind" de Nirvana presentó una nueva demanda por pornografía infantil.


Álbum "Nevermind" de Nirvana
Foto: Cortesía

Noticias RCN

enero 14 de 2022
09:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El bebé que aparecía desnudo nadando en una piscina en la portada del disco "Nevermind" de Nirvana presentó una nueva demanda por pornografía infantil en Los Ángeles, reactivando un caso después de que un juez desestimara su primera demanda por fallas de procedimiento.

Lea también: Archivan demanda contra Nirvana por portada de bebé del álbum Nevermind

A finales de agosto de 2021, Spencer Elden, de 30 años, presentó una denuncia argumentando que ni él ni sus padres habían autorizado el uso de su imagen "y menos para la explotación comercial de su persona con imágenes de pornografía infantil".

Una disposición federal le permite a las víctimas de pornografía infantil reclamar daños y perjuicios a quien produzca, distribuya o posea imágenes de ellos. 

El juez de Los Ángeles desestimó el caso el 3 de enero porque el demandante no respondió a tiempo los argumentos presentados por los abogados de Nirvana. Sin embargo, el juez permitió a Elden presentar una nueva denuncia en un plazo de diez días, lo que hizo este miércoles. 

La portada del disco "Nevermind" (1991) lo muestra con cuatro meses de edad, nadando desnudo en una piscina y con la apariencia de estar tratando de alcanzar un dólar en un anzuelo. 

Lea también: En video: Aida Cortés ayudó al habitante de calle que celebra el cumpleaños de su perro

Con temas legendarios como "Huele a espíritu joven", el álbum vendió más de 30 millones de copias y se convirtió en una referencia del rock. 

El demandante, que dice que nunca recibió ninguna compensación económica por la foto, pide ahora 150.000 dólares por daños y perjuicios. Demanda a 17 personas, entre las que se encuentran los antiguos miembros de Nirvana y la albacea del fallecido Kurt Cobain, Courtney Love. 

En su respuesta a la denuncia original, los abogados de la defensa habían argumentado, entre otras cosas, que "Elden ha pasado tres décadas disfrutando de su fama como autoproclamado 'bebé Nirvana'".

"Ha rehecho la foto a cambio de un pago en numerosas ocasiones; se ha tatuado el título del álbum  en el pecho (...), ha autografiado copias de la portada del disco para venderlas en eBay y ha utilizado el enlace para intentar salir con mujeres", señalaron.

Lea también: Héroes sin capa: policías salvaron la vida de niña de tres años en Argentina

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Redes sociales

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Navidad

Los destinos turísticos más buscados por los colombianos para viajar en Navidad

Comercio

Este fue el centro comercial de Bogotá que fue elegido como el mejor decorado en Navidad

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos