Papa realizó sorpresiva visita a tienda de discos en Roma y recibió un regalo

Un portavoz del Vaticano dijo que Francisco había ido allí para bendecir la tienda porque había sido renovada recientemente.


Papa realizó sorpresiva visita a tienda de discos en Roma
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 16 de 2022
09:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Papa Francisco, un amante de la música clásica, salió del Vaticano el martes por la noche para visitar a viejos amigos que administran una tienda de discos en Roma y se fue con un CD de regalo.

Le puede interesar: De película: hacker secuestró el sistema de seguridad de una cárcel

La visita debía haber sido privada, pero Javier Martínez-Brocal, reportero de la agencia de noticias de televisión Rome Reports, estaba en el área por casualidad, lo filmó con su teléfono inteligente y lo publicó en Twitter.

Francisco permaneció dentro de la tienda de discos StereoSound cerca del antiguo Panteón durante poco más de 10 minutos. Un portavoz del Vaticano dijo que Francisco había ido allí para bendecir la tienda porque había sido renovada recientemente.

Martínez-Brocal dijo que los dueños de la tienda le dijeron que se habían hecho amigos del Papa años atrás cuando era el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires. Visitaba su tienda para comprar discos y CD de música clásica cuando estaba en Roma por asuntos de la Iglesia y se alojaba en una residencia cercana para clérigos visitantes.

Le puede interesar: "Llevo muchos años mamándole gallo a la vida": Risaloca habló de su lucha contra la depresión

Dijeron que le dieron al Papa un CD de música clásica, pero se negaron a ser más específicos. Se sabe que a Francisco le gustan Beethoven, Mozart y Bach, e incluso el tango de su Argentina natal.

El video mostraba al Papa, que evita los autos a prueba de balas, saliendo de la tienda y subiéndose a un sencillo Fiat 500 blanco con matrícula del Vaticano.

No es la primera vez que el Papa visita una tienda en Roma. En 2015, dos años después de su elección, encargó un nuevo par de anteojos a una óptica de Roma. Debían haber sido entregados en el Vaticano, pero decidió ir a recogerlos él mismo

Ver también: Héroes sin capa: policías salvaron la vida de niña de tres años en Argentina

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Karol G

Karol G entregará premios durante la transmisión de ‘La Premiere’: ¿cómo participar?

Redes sociales

“Da igual lo que tengas”: el contundente consejo que Ibai le dio a Westcol en Medellín

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta