¡Perdidas millonarias! Bad Bunny perdió demanda de plagio por “Safaera”

El cantante puertorriqueño solo recibirá el 1% de las ganancias de la canción “Safaera” .


Bad Bunny
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 16 de 2022
02:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, se dio a conocer, las malas noticias que recibió él cantan puertorriqueño Bad Bunny, teniendo en cuenta que perdió una demanda contra Missy Elliot, cantante estadunidense por el plagio de la canción “Safaera” que es uno de los éxitos del cantante en los últimos años y quien lanzó en compañía de los reguetoneros Jowell, Randy y Ñengo Flow.

La rapera estadounidense demandó el cantante de reggaetón por utilizar un arreglo original de la canción “Get ur freak on”, ya que esta fue esta, fue escrita en 1995 e hizo parte Rare essence”.

Lea también: Las entradas para el concierto de Bad Bunny en Bogotá ya están a la venta

Teniendo en cuenta lo anterior, las ganancias que va a recibir la cantante estadounidense por la famosa canción es del 90%, mientras que Bad Bunny solo va a recibir el 1% de las ganancias. Esta canción fue tan importante su impacto que en YouTube suma más de 320 millones de reproducciones, además de ser una de los trends más famosos en la plataforma de TikTok.

Precisamente gracias al impacto que tuvo esta canción, hizo que la rapera, demandara al puertorriqueño, que no solo tendrá que dar el 99% de las ganancias de la canción, sino también tendrá que pagar una millonaria suma de dinero por derechos autor, aunque no se conoce como tal la suma que tendrá que pagar el ‘conejo malo’.

Lea también: Compró las entradas para ver a Bad Bunny en dólares sin darse cuenta y quedó endeudado

En medio de una entrevista en el canal de Youtube de MoluscoTV, uno de los acompañantes de Bad Bunny, dio a conocer que, a pesar de que la canción fue un exitoso, tuvieron grandes perdidas, ya que, tuvieran que cederla.

Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”, aseguró Jowell.

Gira de Bad Bunny

El 'World's Hottest Tour' de Bad Bunny iniciará en Orlado en el Campus Stadium el 5 de agosto de 2022. En Estados Unidos, el 'conejo malo' tendrá, en total, 15 shows y pasará por las ciudades de Nueva York, Miami, Boston, entre otros.

Por otra parte, en América tiene programadas 17 presentaciones en países como Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Super Bowl

Reviva los momentos más icónicos del show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl

Yeison Jiménez

Video viral: perrita se emociona al escuchar a Yeison Jiménez y sorprende a sus seguidores

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

La entidad da a conocer un informe con preocupantes hallazgos fiscales en el PAE, programa fundamental para los niños.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.