¡Pilas! El 'Estafador de Tinder' también tuvo víctimas en Colombia

A diferencia de los casos denunciados en el documental de Netflix en el que se expone su historia, en el país, la víctima fue una empresa odontológica.


Estafador de Tinder estuvo en Colombia y estafó a empresa dental.
'Estafador de Tinder' estuvo en Colombia / Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 24 de 2022
04:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego del creciente éxito que ha tenido en la plataforma de Netflix el documental que recoge la historia del estafador internacional Shimon Ayut, conocido como el ‘Estafador de Tinder’, se han conocido nuevas historias de más mujeres víctimas alrededor del mundo que cayeron en sus garras, y que, las estafas del personaje mencionado iban más allá.

En ese contexto, Colombia no ha quedado exento de conocer casos, pues, tras la difusión del documental, una empresa en el país descubrió que, sin haberse dado cuenta de la dimensión del personaje, también habían caído en sus encantos, mentiras y robos. 

Aunque la mayoría de las víctimas denunciadas en el documental son mujeres, en el caso colombiano se trató de una empresa de salud, a la cual habría acudido el hombre con el objeto de practicarse un tratamiento dental, el cual nunca canceló.

Lea además: El ‘Estafador de Tinder’ reapareció en TikTok para dar su versión

Según detallan directivos de la clínica dental conocida como Saludtec, la estafa en su contra se presentó cuando, tras contactarlos a través de medios digitales para cotizar un tratamiento, se concretó el inicio de este, por lo que el israelí visitó Colombia.

En la historia recogida por medios nacionales como Canal Uno, se precisa que el hombre generó la imagen de confianza, posando con su ya conocida imagen de multimillonario, incluso afirmando que había llegado a Colombia en un avión privado, y contando con la compañía de su guardaespaldas y otros presuntos asesores. 
El hombre se habría, igualmente, hecho pasar por el heredero de una empresa internacional de diamantes, y simulaba ser miembro de una familia llena de lujos.

En el caso de la clínica dental estafada, el hombre se adelantó una serie de tratamientos de salud y estética, los cuales afirmó, sabiendo que no estaba disponible en el país, el pago a través del sistema de Apple Pay, y ante la negativa de la empresa por aprobar este pago, afirmó que acudiría al día siguiente para cancelar a través de otro medio de pago, para nunca más volver.

Le puede interesar: Colombia tiene su propio 'Estafador de Tinder': engañaba a mujeres desde la cárcel

Según voceros de la institución, aunque habían sido consientes de la estafa sufrida, solo se percataron de la envergadura del ladrón, hasta que se hizo masivo el documental con el que se alerta al mundo sobre sus prácticas. 

Trabajadores de la clínica señalaron que no se les hizo raro el ser contactados por un paciente internacional, dada la fama mundial que han alcanzado los procedimientos estéticos que se adelantan en Colombia, y la forma en la que los expertos nacionales son masivamente consultados y contratados por artistas y famosos de talla mundial.

Vea aquí: Tinder: Así puede identificar si usted es potencial víctima de estafas en redes sociales o apps de citas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Netflix

Bebé Reno: La serie de Netflix que se ha hecho viral en todas las redes sociales

Alimentos

Burger Master 2024: Ciudades que participan en la competencia

La casa de los famosos

Miguel Bueno sin tapujos: confesó si tendría una relación con Ornella por fuera de La Casa de los Famosos

Otras Noticias

Ministerio de Salud

Le piden al ministro de Salud “respetar a las mujeres valientes” que se practican la mastectomía

La Asociación Colombiana de Mastología le respondió al ministro de Salud, quien aseguró que la mastectomía es un procedimiento "destructor”.

Accidente de tránsito

Trágico accidente de bus en Perú dejó un saldo de 25 muertos y 13 heridos

El vehículo de transporte cayó a un abismo en la provincia de Celendín. Entre los fallecidos hay dos menores, uno de dos meses y uno de seis años.


Con este link fraudulento están robando el dinero de usuarios de Nequi: pilas

¡Última hora! Dan como un hecho la decisión de América de Cali con César Farías

¿Quiere una vida más larga y saludable? Este es el ejercicio que debe practicar para lograrlo