Colombia tiene su propio 'estafador de Tinder': engañaba a mujeres desde la cárcel

Una usuaria de Twitter denunció públicamente a un hombre que conoció en Tinder y que luego descubrió que intentaba robarla desde una cárcel.


Estafador de Tinder en Colombia engañaba a mujeres desde la cárcel
Estafador de Tinder en Colombia engañaba a mujeres desde la cárcel. / Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 15 de 2022
08:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El documental de Netflix, The Tinder Swindler (El Estafador de Tinder) ha causado mucha repercusión mundial y además, ha tenido un impacto certero en la identificación y denuncias de personas que utilizan la popular aplicación para engañar a sus "parejas". 

Le puede interesar: El guardaespaldas del 'Estafador de Tinder' anuncia demanda contra Netflix

Simon Leviev, el protagonista del reportaje, estafó a varias mujeres a través de la red social, haciéndose pasar por millonario y hurtándoles cuantiosas sumas de dinero, una modalidad que se ha expandido en varias partes del mundo. 

Uno de los casos que se ha conocido luego del lanzamiento del documental de Netflix, ha sido uno que sucedió en Colombia y se hizo viral en cuestión de minutos en redes sociales. 

Colombia tiene a su propio 'estafador de Tinder'

Una mujer en Twitter, que responde bajo el usuario @HIADA, denunció que un hombre con el que empezó una conversación en Tinder intentó robarle dinero, pero ella se percató que algo extraño estaba ocurriendo con el sujeto y no cayó en la trampa. 

El usuario que se hacía pasar por el nombre de Juan Fernando, tenía en su biografía de Tinder que se desempeñaba como ganadero y tenía fotos ejerciendo tal labor, lo que aparentemente lo hacía creíble. Sin embargo, luego se conoció que robaba las imágenes de una cuenta pública en Instagram

Mire acá: Estos son los números ganadores del más reciente sorteo de la Lotería de Cundinamarca

La mujer reveló que entabló una conversación con el estafador por dos semanas. Hablaban todas las noches y un día quedaron de verse. Como vivían en ciudades diferentes, el hombre planeaba viajar para el encuentro y en el supuesto trayecto, se descubrió la verdad. 

“Match en Tinder, pasamos a WhatsApp. Dos semanas llamándome todas las noches, hablamos todo el día, saludo diario a las 5 de la mañana, planeó un viaje a verme, el día del viaje me llamó varias veces en el camino y en una de las llamadas dijo estar en un retén del Ejército. Llamó 6 veces a contar el drama antes de hacer la llamada en la que me pidió el dinero. Cuando dije que no caería en su estafa me colgó y me bloqueó”. 

La usuaria @HIADA se percató que algo extraño estaba ocurriendo, le insistió a 'Juan Fernando' que le enviara su ubicación y luego de mucho rogar, él accedió. El usuario le había dicho que estaba en Antioquia y se iba a desplazar para el encuentro hasta Manizales, en donde reside la mujer. 

Robaba desde una cárcel

Al enviarle la ubicación, se dio cuenta que todo el tiempo el hombre le estuvo mintiendo, pues se comunicaba desde la cárcel Las Heliconias de Leticia. Ella procedió a hacer la denuncia pública en Twitter para alertar la situación y evitar que otras mujeres sí cayeran en la trampa del estafador, pero se llevó otra sorpresa. 

Además: Fiscalía imputó cargos a entrenador de atletismo señalado de abusar a una de sus alumnas

Un hombre se comunicó con ella y le agradeció por dar a conocer el caso, pues gracias a eso, se dio cuenta que el supuesto 'Juan Fernando' estaba usando sus fotos y robando su identidad para engañar a las personas en Tinder y otras aplicaciones de citas. 

La usuaria @HIADA también denunció el caso en la página web de la Policía, pero el sitio le arrojó un error y no pudo hacerlo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Abuso a menores

A la cárcel profesor de danza acusado de embriagar y abusar a una estudiante

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

Un documento sería clave en investigación sobre Daily Cop y la campaña de Petro, según abogado

Presidente Petro habla de reforma pensional Reforma pensional

Presidente Petro propondrá que umbral de cotización en Colpensiones quede en 4 salarios mínimos

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Juan Camilo 'Cucho' Hernández le anotó un golazo a Monterrey y adelantó a su equipo en el Lower.com Field. El pereirano volvió a brillar con Columbus Crew.


Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos