Buscaminas callejero en Bogotá: así puede identificar las baldosas sueltas y evitar accidentes
Desde finales de abril, de una forma particular, un joven se ha encargado de pintar estas baldosas con la finalidad de que nadie sea víctima de estas trampas.
Noticias RCN
02:58 p. m.
Las baldosas flojas en algunos sectores de Bogotá se han convertido en un dolor de cabeza para transeúntes y conductores, porque además de salpicar a las personas, estas han generado accidentes que, en algunos casos, llegan a terminar muy mal.
Si bien esto ha sido un problema porque se requiere estar muy atento mientras se moviliza por calles de la capital del país, los descuidos generan que la ropa se ensucie justo cuando quizá nos dirigimos a citas y lugares importantes.
Para tratar de mitigar esto, desde finales de abril, de una forma particular, alguien se ha encargado de pintar estas baldosas con la finalidad de que nadie sea víctima de estas trampas que son cada vez más recurrentes.
Lea, también: Científicos revelan la fecha exacta en la que se acabaría el mundo
¿Quién está detrás de la pintura a estas baldosas?
Nicolás de Francisco es un joven bogotano que decidió darle inicio a esta actividad para alertar así a bogotanos y visitantes sobre estas baldosas que pueden generar cualquier tipo de peligro. Desde que comenzó a señalizar estos espacios, a través de sus redes sociales, ha venido también registrando cómo ha sido el avance de la actividad.
“Ya llevamos más de 1.000 baldosas señalizadas en los andenes de Bogotá. Avísennos donde hay más para ir a marcarlas”, dice Nicolás de Francisco a través de Twitter.
Con esta estrategia, lo que busca este joven es que la ciudadanía recuerde que las ‘X’ tienen el propósito de saber que hay una baldosa en mal estado, para evitar ser pisada y que haya un accidente.
En sus redes sociales, también se evidencia cómo entrevista a peatones quienes se quejan de la situación y ven esta alternativa como una salida temporal al problema. Si bien hay personas que exaltan su labor, hay otros que reclaman porque consideran que es perjudicial para la capital del país.