Tendenciasoctubre 13, 2021hace 5 días

¿Sin planes para el fin de semana? Conozca varios planes para disfrutar cerca de la capital

Disfrutar del aire y libre, la naturaleza y platos típicos son algunas de las opciones que podría elegir.

Foto: Instagram / @parquelachorrera_oficial Planes para salir cerca a Bogotá este fin de semana.

Pese a que varios de los habitantes de Bogotá se tomarán el fin de semana, con puente festivo incluido, y viajarán, muchos de los que decidieron quedarse podrán gozar de una serie de actividades que, a pocos minutos de la ciudad, le permitirán gozar de un rato de descanso y desconexión de la rutina.

Lea también: Cinco destinos baratos para viajar en Colombia

Estos son los planes para que se programe con sus amigos, familia, pareja o, si gusta pasar un tiempo a solas, esta podría ser una buena oportunidad.

Laguna de Guatavita

Si decide esta opción, podrá recorrer un sendero ecológico por el que podrá llegar hasta la laguna, además de contar con la alternativa de parar en varios puntos para observar y conocer lugares sagrados para las culturas indígenas que habitaron la región.

Además de aprender sobre culturas indígenas, será una buena opción para disfrutar del aire libre y la biodiversidad que ofrece este lugar.

Pensando en las medidas de bioseguridad para los recorridos, se cuentan con estrictos protocolos de seguridad y un total de 30 personas será el máximo que se permita por recorrido.

Mina de Sal de Nemocón

Cuenta con un recorrido bajo tierra que le concederá la oportunidad de contemplar el proceso de recolección de la sal, además de contar con algunos espejos de agua que, si es amante de la fotografía, de seguro le representarán buenas fotos, además de espacios de oración.

 Si desea adquirir las entradas para la mina puede hacerlo en la página www.minadesal.com, pero recuerde que el horario de atención es hasta las 5:00 p.m.

Lea además: ¿Vacaciones en familia? Estos son los mejores destinos en Colombia para viajar este 2021

También podrá contar con talleres y visitas guiadas. Sumado a la visita de la mina, usted dispondrá de la arquitectura colonial de Nemocón y al mismo tiempo podría aprovechar para degustar las opciones gastronómicas con las que dispone el municipio.

Cascada La Chorrera

Esta caída de agua natural posee 590 metros de altura y es catalogada como la más alta en el país y la número 60 a nivel mundial.

El Parque Aventura La Chorrera está ubicado en el kilómetro 24 de la vía Bogotá-Choachí.

Esta opción permite la práctica de caminatas, cabalgatas, camping y torrentismo. Sumado a esto, disfrutar de platos típicos de la zona y disfrutar del paisaje que rodea a la cascada.

La Calera

Ubicada a tan solo 18 minutos de Bogotá, el municipio cuenta con planes como jugar mini golf, practicar deportes extremos o jugar paintball.

Aunque uno de sus máximos atractivos siempre será el mirador, donde, junto a un canelazo y algún bocadillo, podrá maravillarse con la vista de Bogotá.

Tocancipá:

Se ubica aproximadamente una hora de Bogotá y permite contar con varias posibilidades para que usted elija.

Si usted es amante de los automóviles, el autódromo podría ser una posibilidad.

Lea también: Las cinco playas más bellas de Colombia para visitar este 2021

Mientras que otra oportunidad sería visitar el Parque Jaime Duque. En la página www.parquejaimeduque.com podrá revisar los planes, precios y horarios que ofrece este parque temático para que sus asistentes decidan qué tipo de experiencia quieren tener.

Legado, Seres de Luz y Naturaleza y Cultura son las tres opciones con las que usted elegirá cómo será su jornada de diversión.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí