Policía que asesinó a persona afro, confundió su pistola con un taser eléctrico
Los hechos se dieron en abril del presente año y las autoridades investigan las razones de la muerte del joven de 20 años.
Noticias RCN
07:25 p. m.
Kimberly Potter está siendo investigada por el asesinato de un hombre de 20 años, en el mes de abril de 2021. En defensa de la exagente de la policía, se asegura que no hubo voluntad y todo fue un error que le costó la vida al joven afrodescendiente, identificado con el nombre de .Daunte Wright.
Lea también: Madre mató a su bebé de 5 meses para cumplir "El último pecado"
El caso ha sido tendencia en las útlimas semanas, debido al impacto que ha tenido la particularidad de estos hechos. La defensa de la víctkima ha ayudado a esclarecer los motivos, quitándole responsabilidad a la agente de policía, que ya no trabaja más para la institucióni norteamericana.
Todo se dio en Minnesota, Estados Unidos, donde Wright fue detenido en su auto y tenía que ser capturado por un evidente olor a marihuana dentro del vehículo que manejaba. La oficial le pidió el favor de bajar las manos para ser esposado y en ese momento sacó su arma del bolsillo.
Lea también: Enfermeras: la serie más buscada en Google en el 2021
La reacción de la uniformada fue llevar la mano a su cintura, buscar el taser eléctrico, pero por error desenfundó su arma de fuegon y la activó contra el joven afroamericano de 20 años. La defensa del joven afirmó esta teoría.
Las pruebas han sido una pieza clave y contundente para evidenciar la falta de intención o culpabilidad. La oficial grita en el video "Me equivoqué de arma, le disparé. Ayuda", estas palabras sirvieron para dar a entender que todo fue un error.
Aún así, esto no la salvaría de pagar cárcel, ya que podría enfrentar un cargpo por homicidio sin intención en primer grado, enfrentando una pena similar a los siete años.
Lea también: ¿Qué fue los más buscado en Google por los colombianos durante el año 2021?